Precisamente en el superavit primario es donde europa está más dispuesta a ceder.
El caballo de batalla esta siendo (por esto orden).
1- pensiones. Por ejemplo. Antes habia 200 categorias profesionales que se pueden jubilar a los 50 años. Eso se quitó pero ha generado mucha gente pensionistas con edad de trabajar
2- iva. Grecia no quiere perjudicar a su sector turístico que tiene menor iva que el español. Se le echarían encima.
3- despidos funcionarios. Parece por lo que he leido que en esto se han acercado posturas, pero a saber.
Con respecto a la industrialización yo lo veo muy importante. Se puede hacer un ronda de los estados acreedores para "convencerlos" de que trasladen parte de su producción se la lleven a grecia y los griegos podrían legislar para favorecer esta migración. Más o menos lo que ocurrió en España con las fábricas de coches en los 60 - 70
Te soy sincero slapp. Yo hubiese pensado en febrero "me interesa una negociación larga y a cara de perro con faroles y amenazas" la respuesta es no me interesa que sea rápida y acabar estrechandonos la mano. Más que nada para no dañar la incipiente mejora de la economía (ahora ya perdida). Sí, hubiese aceptado las propuestas de europa mejorando donde se pueda mejorar pero esto se tenía que haber arreglado en marzo y la economía griega estaría en otra posición y en otras cosas. Al final, en dos o tres años seguro que la situación cambia, las cosas mejoran, no hay tanta mala sangre y ya se puede negociar mejores soluciones.