No creo sea cambio de ciclo en absoluto. Las recuperaciones tambien van en diente de sierra, y de vez en cuando toca batacazo y miedo a que la recuperación sea falsa. Ahora hay muchos elementos psicológicos y factores de riesgo, pero aun materializandose no creo que fueran como para cambiar el ciclo. Eso no le interesa ni a las manos fuertes.
Estos dias se estan juntando demasiadas noticias: Grecia, Ucrania y Rusia(hasta dicen haber visto un avion ruso en rota fotografiando barcos americanos), Turquia hundiendose, pánico a cambios politicos en España ahora que parece que la macro funciona(ya se sabe que tarda en pasar a la micro...), UK, Venezuela amenazando con ir a las armas en cotra de la revolución antibolivariana...
Cuando acaben con esto volveran al estado islamico, que ultimamente lo tienen olvidado...
Pero vamos, que o estalla la tercera guerra mundial, o tampoco es que se vaya a acabar el mundo mañana.Creo que el fondo es alcista y que todas estas noticias a pesar de estar ahora de moda, llevan saliendo desde hace años.
Esto es barrido aprovechando, el problema es saber hasta donde. Yo como he comentado, no quito ver niveles a c/p bajos, muy bajos o increiblemente bajos, pero vamos, que no creo que lleguemos a los minimos de 2012. Que llegasemos a los 9600-9500? pues no seria mas que el fibo de la subida desde 2012, que por supuesto no querria ver, pero seguiria siendo normal. Todos miramos los niveles fibo a escalas menores y fijamos el 68.2 como nivel a vigilar siempre tras una subida, no?
Y que conste que voy pillado en futuros a 11200 largos.