Yo no vengo a este foro a iluminar a nadie , además que aquí la mayoría os entreteneis con el trading de corto plazo y ahí ni me voy a meter.
Pero me gusta entrar al hilo y ver el sentimiento tan pesimista que hay del inversor promedio.
La bolsa está cara ? Igual si , pero se os olvida que el litro de leche también está caro y el del azúcar .
Los tipos de interés están subiendo , correcto , pero eso es solo una variable y pese a que en el corto plazo sea algo negativo para la bolsa en el largo plazo no tiene porqué ser así ni mucho menos , ya que si los tipos interés están altos es porque la inflación está desbocada porque entre otras cosas , la gente lo "paga" y por lo tanto los precios están altos y eso hace también ganar más beneficio a las empresas aunque sea solo a nivel contable por lo que el precio de las acciones sube.
En Brasil como ejemplo los tipos de interés estan
de media siempre al 6 , 7 o más , porque hay inflación alta ( que no descontrolada en plan Argentina o Venezuela eso sí que es fatal para la economia ) , y eso no le ha impedido al indice Bovespa en 5 años hacer un 100% de rentabilidad .
Y eso poniéndonos en el peor caso, ya no quiero decir nada si se arregla el conflicto de ukrania , o se inventa una forma de extraer de forma más barata la energía, o a los bancos centrales les da por no controlar tanto la inflación porque los gobiernos les obligan a ello y eso les va bien para pagar sus deudas , etc , cien escenarios que no controlamos , hay cisnes negros pero no hay que olvidar que la mayoría de cisnes en la naturaleza son blancos, así que apagar la televisión y viviréis más felices jaja
Un saludo