Con tipos bajos y alta inflación va servir para salvar a los Estados Hiper-endeudados (sobretodo a los periféricos) y va a esquilmar y empobrecer a los ciudadanos de estos países.
Bienvenido a la Europa del "Bienestar". El interés del Estado por encima de sus ciudadanos. Igual que en China!!!!.
Creo que fue Evermore el que el otro día colgó un gráfico donde mostraba lo que tardaba en disminuir la inflación habiendo llegado a cotas del 10%. Y creo recordar que eran 14 años.
Si a esto añadimos toda la política monetaria de los Bancos Centrales durante estos años. Yo creo que la inflación ha llegado para quedarse durante una larguiiiiiisima temporada. Por mucha tecnología y población envejecida que haya.
Pues si piensa eso con subidas al 3% de los tipos la inflacion se va al 3% es pura utopia , salvo que la economia de la UE se paralice por completo y con ello el consumo se vaya al garete , en el año 2024 podia ser , pero la inflacion sera pegajosa y no creo que baje del 3% tanto en la UE como en USA
No hombre de esa manera no los tipos de interés deberían de bajar algo. O eso, o ya sabes la otra forma que va a ser la correcta y que hemos repetido hasta la saciedad.
En el año 2023 ya seria el colmo que el BCE bajara los tipos , con una inflacion fuera de control y con el agravante de la QE a lo grande que es inflacionista
No tiene que ir a lo de siempre por lo tanto es decir a la QE si esta vigente
Mas la Next Generation
Mas si es necesario la herramienta Tapering si se dispara la prima de riesgo de los perifericos
Es decir una politica monetaria super expansiva y tipos muy bajos una combinacion nada proclive para bajar la inflacion con alegria