A la subida de Adidas no le encuentro mucho sentido.
En temas de modas y gustos es difícil hacer predicciones. La gente compra y paga Nike aunque sea más caro, por puro fetichismo, obsesión, moda o lo que sea.
En los últimos años he comprado asiduamente en un outlet de Adidas que tiene precios de derribo... en plan zapatillas a 30 euros.. había colas para pagar y entonces se podía entender que la cotización estuviese alta. Ahora puedo tirarme 10 años sin tener que comprar calzado deportivo.
Fui a ese outlet en Black Friday y no compraba nadie. Lo que costaba 30 euros ahora vale 70 euros... los precios los han duplicado y la gente no tiene un duro, y el producto no atrae tanto a los fanáticos como el producto de Nike.
Ten en cuenta que esas zapatillas horrorosas de los 80 que ha reeditado Nike, con colorines etc etc la gente las compra a un precio carísimo.. es una moda, y lo pagan. Caprichos para gente rica.
Otro dato es que los modelos clásicos de Adidas han bajado mucho de calidad y subido mucho de precio.
Por ejemplo las Adidas Superstar (vintage) que tengo costaron 40 euros (hace ya 10 años por lo menos).. ahí estuvieron en una caja, porque tengo un montón de calzado. Ahora las llevo y el cuero que usaban para esas zapatillas ahora ya no lo usan en los modelos normales.
Hay marcas que aquel material que usaban antes de forma estándar para todo lo venden como "cuero premium" (ridículo!) y por las zapatillas Adidas Superstar con cuero normal y corriente o hechas de material sintético están pidiendo de 100 euros para arriba... un precio que no tiene sentido.