Re: Pulso de Mercado: Intradía
Buen día (inclinación cabeza)
Creo que a este tipo de mensajes es a los que se refiere SrVoland.
Al final se trata únicamente de un poco de sentido común. Esto es foro intradía (hay muchos otros) . Cual abeto que se expande desde su copa, en la cúspide estaría todo aquello estrictamente relacionado con trading intradía. Pero no parecería tener sentido ser tan estricto, porque la rama "elementos que tienen una influencia directa en trading intradía" (impagable ahí aportación de Sr Evermore, O Resucitador do Foro) se ve imprescindible, y la rama "elementos que tiene influencia más indirecta en trading intradía" también parece pertinente. Lo que puede hacerse extensivo a variables de economía en general, o de actualidad de contexto.
(A mi siempre me pareció mal que en su día se conminara a Sr CarlosOcean a marcharse, para abrir foro de actualidad de mercados, porque sus aportaciones y citas -numerosas- siempre estaban conectadas con variables que, de manera más o menos íntima, tenían cierta conexión o influencia en el devenir intradiario)
Y también, creo de nuevo que es puro sentido común, dado que es un foro donde más o menos estamos los mismos, cabe en ocasiones salirse un poco de guión, frivolizar, ir por tangente, deslizar temas puntuales que simplemente nos apetece contar, del ámbito que sea.
Es que todo esto debería resultar obvio.
Lo que -es opinión personal- no alcanzo a entender -salvo que el spammer en cuestión forme parte del consejo de administración de rankia o sea accionista más o menos principal, en cuyo caso siempre cabe apelar al autoritario my own foro, my own rules- es la permisividad reiterada para con intervenciones continuadas que no es que no tengan relación directa con trading intradía, es que no tienen ni indirecta, ni colateral, ni de ningún tipo (como la del ejemplo; a cambio, otras muchas del mismo forero sí que la tienen, de hecho en los últimos tiempos cada vez más, porque ha habido tiempos en que el foro intradía era únicamente el rincón agorero de Juan, tiempos en los que escribíamos tres gatos).
Y no se trata de algo puntual (si fuera así, pues bueno). Es día tras día, post tras post.
Puede parecer intrascedente pero no lo es. El foro intradía ha tenido épocas buenas, malas, regulares, insulsas, fascinantes, etc. Y ahora vive una época de esplendor, impulsada por Sr Evermore y apuntalada por la presencia de Grandes como Felipenet, Joper, Voland, Enverto, DrTena, Jaime, GranjaTerra, FramusMorrigan, Carlosmazolopez, Mohican etc, etc, etc (solo es a título de ejemplo, sin más, disculpen los muchos más que merecen ser también citados). Es importante conservarla, es ley de vida que algún forero no pueda o no quiera participar (mismamente, Sr Chang no pudo en dos últimos meses de pasado año), pero sería lamentable perder un solo forero interesante simplemente por no respetar el más elemental sentido común que indicaría, creo, que en un foro de fútbol no parece muy lógico publicar todos los días dos o tres noticias de floristería (foro de fútbol sala, no piensen en analogías con el césped).
No se, creo que a nadie aquí interesa ni nada aporta lo que Sr Chang piensa de la reforma de la malversación (sí que me alegro de vivir fuera de Hispanistán, pero tampoco me gusta nada el rumbo que está tomando nuestro mundo; trading último reducto de la libertad).
Sobre bolsa, puede o no interesar, puede o no aportar. Pero nadie podrá decir que no viene al caso.
Tenga buen día turbulento (IPC USA)