Cuando hacemos trasvases de renta fija y renta variable y viceversa a través de fondos de inversión,
Lo normal es que sea a través de FIAMM (Fondos de inversión de activos del mercado monetario) Ya que de esta forma la liquidez es inmediata sin “riesgo” Estos productos suelen hacerse a través básicamente de letras del tesoro a corto plazo.
Si lo que buscas es una seguridad pueses comprar tú directamente letras del tesoro o bonos en BE o a través de entidades financieras con su comisión. La rentabilidad actual es muy baja en comparativa a la inflación presente y futura ( 10 años) Por lo que te estarías descapitalizando, pero minimizas el riesgo a 0.
Desde mi punto de vista por mucho que nos vengan a vender como interesante la renta fija, yo no lo considero como tal. Siendo siempre conservador y comprando renta fija del Estado.
Lo que sí consideraría interesante es dejarlo en dichos fondos a la espera de oportunidades y no en plan inversión. Obviamente contra más dinero tengas más te cuesta decidir donde exponerlo, pisos, bolsa, renta fija, incluso hacer un mix de todo.
Lo que sería interesante es que volvería el bono del Estado a 10 años a dar la rentabilidad que dió el 2012 cerca de las 7 %, pero un 3X% actual para mi no es interesante. Siempre desde mi punto de vista.