Yo tampoco tengo dudas de que quebrarán más bancos. La falta absoluta de gestión de riesgos tanto en SVB como en Credit Suisse me lleva a pensar así.
La inflación está muy fuerte y no va a aflojar. De hecho ni para 2025 estará en el objetivo del 2%, seguirá estando más alta.
Ha subido todo, desde un kg de tomates hasta el fisio o el dentista, o el precio de una prenda de ropa. Y la vivienda, por CULPA DEL BCE, ha multiplicado el precio por 2 en pocos años... y para que algunos se enteren... NO sale la vivienda en el IPC, no está incluida.
UBS está exigiendo respaldo público y despedir a 10.000 personas para entrar en Credit Suisse... lo tendrán? Supongo que les darán lo que quieran pero esto no es más que un chantaje a toda la ciudadanía y es intolerable.
Es hora de que "los ricos" (esa expresión que tanto le gusta al Sánchez) asuman responsabilidades: los depositantes de SVB tenían que haber perdido el importe NO garantizado (en su lugar han recibido un rescate de Biden) y en Credit Suisse los gestores y máximos responsables de la entidad deben ir a la cárcel de por vida.