Los tipos hipotecarios de EEUU suben al 7,41%, el máximo en 22 años
Los tipos hipotecarios en EEUU subieron la semana pasada al nivel más alto desde el año 2000, afectando a las ya deprimidas solicitudes de compra de vivienda. El tipo de interés de las hipotecas fijas a 30 años subió 10 puntos básicos, hasta el 7,41%, en la semana finalizada el 22 de septiembre, según datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) publicados este miércoles. Como resultado, el índice de solicitudes de compra de vivienda cayó a 144,8, una de las lecturas más bajas en décadas.
Es poco probable que los tipos hipotecarios mejoren en un futuro próximo. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, subrayó la semana pasada que el banco central mantendrá elevados los costes de los préstamos -y posiblemente podría subirlos aún más- si la inflación no retrocede hacia su objetivo del 2%.
Petróleo con todos los recortes y el alto nivel de cortos, podría generarse un tirón al alza importante.
Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.
Re: Pulso de Mercado: Intradía
Hola.
Éste sería mi setup ideal hoy, a la apertura de NY. Pero hasta las 10:00 AM EST no tengo aún bias. Es solo una vista preliminar de lo que me gustaría ver. A penas he analizado hoy aún las gráficas de todas maneras. Los otros días sí había estado estudiándolas por la noche antes. Hoy no.
No sé qué pasará, pero quiero analizar el resto de marcos temporales para ver si esta hipótesis tiene por dónde cogerse.
Uno se puede fijar en el precio, lo que ha hecho alrededor de las líneas que puse, creo que ayer y en días anteriores, de S/R(gráfica diaria)
Hoy ando liado, no habrá updates probablemente.
La idea base es que, no me gustaría ver el precio subir demasiado antes de romper estos mínimos:
Luego, ya hay que ir con ojo
De todos modos, hasta las 10:00 más o menos, el mercado va a estar echando a los especuladores. Así, que antes, es un poco hablar por hablar decir lo que va a ser la apertura de las bolsas.