Es que he hablado de empresas fuertemente castigadas y de calidad muchas veces. Y me da que estoy siendo repetitivo.
Hablo de las Life Sciencies que conozco muy muy bien y que están cayendo un 20-50 % en lo que va de año. Empresas que siguen componiendo , innovando y que seguirán creciendo. Empresas como Thermo Fisher, Agilent, Danaher, Waters o Revvity. Por no hablar del castigo a Illumina, que esto ya viene de más lejos y está descontando el desastre.
Hablo de empresas defensivas tradicionalmente como General Mills, Croda, Diageo o las propias CocaCola o McDonalds
Hablo del sector tabaco en general, y BATS en particular, que lleva como un -50% desde máximo y tiene un dividendo de casi un 10% relativamente asegurado por lo que se dice.
Hablo de las 3M, T Rowe Price... que cualquiera hubiera matado hace 3 años por comprarlas por debajo de 100, y ahora 3M resulta que pierde hasta los 90.
Hablo en España de las Miquel y Costas, que la llevo y es escandaloso que cotice a estos múltiplos, y otras pequeñas joyas que cotizan super barato en términos de PER: Catalana Occidente, FAES, Elecnor....
En definitiva: es que no todo es el SP y las grandes capitalizadas. Porque no solo están subiendo las 7 magníficas, sino en general las acciones más capitalizadas. Pero el resto del Mercado está sufriendo y dentro del resto algunas acciones sufriendo un castigo que te cagas, de entre un 30 % de media.
"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany