Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

302K respuestas
167 suscriptores
Página
38.017 / 38.035

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por poder... Pero parece complicado 

Recuerdo como el mercado subía descontando 7 bajadas y al final no fueron tantas y subió igual

Entonces a lo que pregunté hace semanas tú ves antes los 5000 que los 7000

Yo creo que tiene que haber una corrección, pero también creo que mientras que el ciclo económico expansivo dure el SP 500 se mantendrá en lo “alto”
Por eso para mí no solamente es que vaya unido el ciclo económico a  la bolsa, sino que es vital mirar los datos macro para un inversor de bolsa. 
Aunque tal vez y lo más probable que cuando nos enteremos de los datos que estropeen el ciclo expansivo, el SP 500 se habrá pegado ya un buen leñazo😀 porque lo más probable es que nos den datos tarde y sesgados.

Tasa desempleo
PMI
El rendimiento de la curva de tiposse ha mostrado como un indicador casi infalible de recesión una vez la curva se desinvierte. Y ya se ha desinvertido, por lo que hay que estar vigilante.

A nivel técnico el cierre de este mes y del próximo mes será un indicativo del 2025.
De momento no ha pasado nada!

carlos M

Este año hubo dos amagos de corrección donde pudieron tirar más el mercado y en lugar de eso rebotó en V. Ahora estamos cerca de acabar el año y dudo que vaya haber una corrección.
En 2022 la corrección empezó en enero. Si la va haber quizás pueda ser por ahí también. 
De todas formas, la gente compra el dip. Yo ahora estoy mirando si L'Oreal cae a los 300

Lo de lujo, es de lujo😀

Bankinter era tajante con el sector lujo, diciendo claramente venta y en varias ocasiones, exponiendo motivos por la entrada de Donald Trump y China entre otros.
Hoy en el informe diario de Bankinter veían extraño una subida en las bolsas europeas, y eso me ha confundido mucho, es más, me ha dado que pensar…… bajando cerca de un 3 % casi todas las bolsas europeas el día anterior no puedo haber un rebote??? el ciclo económico que lleva Europa (aunque pequeño salvo España que es del 3 % el crecimiento del pib) no es válido para ellos???

Que de la noche a la mañana por la llegada de Donald Trump “todos” los analistos ven mal Europa y muy bien Estados Unidos después de la subida que lleva???
Que Donald Trump vaya acabar con los estados europeos y chinos (a nivel comercial ) cómo sin que ellos hagan nada??
Los aranceles pueden ser recíprocos, la deslocalización de empresas pueden ser recíproca, los impuestos a las tecnológicas americanas pueden ser graves para sus beneficios si Europa o China quiere hacer sangre!!!

Que con crecimiento económico expansivo como ellos dicen que hay, no va haber dinero para el lujo, no van a seguir creciendo los resultados??

Que sigan recomendando comprar sobre todo tecnología o semiconductores a los precios actuales y con los PERs por las nubes es súper extraño.

Que todo el mundo vea el SP500 en 7000 o cerca de 8000 para el próximo año, no es síntoma de agotamiento?? qué se necesita para que suba el SP 500?? y qué se necesita para que baje el SP 500??

Una guerra comercial es malo para el usuario, las empresas, las naciones y en definitiva para el mundo entero.

carlos M

Pfizer 
Estando el sector de las vacunas contra el COVID-19, como están, esta empresa estaba viendo que esta dando buena rentabilidad por dividendo.
1,68$ / año que los precios actuales significa un dividendo anual de 6,7 % bruto, pero es que en diciembre suele dar un dividendo complementario lo que elevaría el dividendo anual a un 8,4 % bruto.
No sé si he mirado bien los datos, pero eso es lo qué estoy viendo.
Pero independientemente del dividendo todo lo relacionado con la COVID-19 está defenestrado.
Podría ser buena compra en los mínimos de este año nuevamente, pero tal vez quieran más sangre y buscar otro soporte más sólido.

De momento es muy bajista, y este año no llevo bien meterme en valores bajistas😀😀

carlos M

Te puede interesar...
  1. Inflación y tipos en el punto de mira, la historia no se repite pero rima
  2. La Euforia Post-Trump: ¿Calma o Tormenta en el Mercado?