Si hacemos caso al llamado efecto enero, y que habla de que si acabamos alcistas en enero el resto del año continuará, y haciendo caso a tu alegato quiere decir que el año será positivo, pero bueno, esta teoría para mí es algo baladí.
Yo por el contrario no soy tan optimista y pienso que en 2025 veremos correcciones por encima del 10 % a pesar de poder acabar el año en tablas o un poco positivos. Y contra más subamos en lo que queda del año más probabilidades de que ocurra.
Me baso básicamente en;
la “euforia” que veo en los mercados, en los acontecimientos geopolíticos posibles , los gráficos y su elevada sobrecompra, en el histórico de caídas después del año electoral americano, gente nueva preguntando que compra, la indexación del SP500 se oye por todas las esquinas, lo que provoca aumentos de precio de sus acciones que no justifican su valor fundamental.
Y como puedo estar equivocado en un mercado alcista seguiré haciendo lo que he comentado, y no es otra cosa que moverme en intradía y poco más si veo oportunidades claras, y esperar a caídas significativas. De no producirse estas caídas esperare en liquidez.