Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

321K respuestas
Página
40.463 / 40.468

Re: Pulso de Mercado: Intradía

ando con un buen disgusto con el tema del oro, pero me parece intachable tu comentario. se agradece.

No pienses en eso y deja que pasen los días y las semanas. Cada vez dolerá menos. Aplica lo aprendido y muy posiblemente ganarás dinero para cubrir con creces esa pérdida.

Yo compré el equivalente (en participaciones de un ETN europeo) a 2 bitcoin en verano de 2022 cuando estaba a 23 k USD y subiendo. Después comenzó a bajar y los vendí alrededor de 22 k. Perdí unos 2000 €. Después cayó a 16-17 k y estuvo así dos meses, y yo varias veces con la plataforma de mi broker abierta y a punto de enviar la orden de compra, pero dice el refrán que el gato escaldado, del agua fría huye. Hoy no me duelen nada los 2000 € que perdí. Lo que me fastidia es no haber recomprado porque habría hecho un x7.  

Aun no he realizado perdidas. llevo diferentes posiciones en cfds a la contra del oro. La idea que llevo es salida escalonada de las posiciones mas perdedoras. Ir soltando poco a poco. No salir de todo de golpe y que luego venga la correccion y quedarme con aun mayor cara de tonto.
Pero sea como sea, 5 digitos de perdidas por haber aguantado cortos desde los 3000 (y esta ahora por encima de 4000)

La salida escalonada es buena idea pero yo me pondría un límite de pérdidas. Tengo lo que muchos llaman un defecto, y es que a la mínima que entro en pérdidas que llegan al 5 %, cierro la posición. Ese defecto me ha impedido ganar mucho dinero en activos que luego se han recuperado, pero también me ha protegido de pérdidas abultadas. 

Sobre el oro nadie sabe cuándo va a venir la corrección ni cuánto va a corregir. Hasta ahora, en cada retroceso salen compradores hasta de debajo de las piedras y quienes más oro siguen comprando son los bancos centrales (aunque China compra mucho oro en mercados OTC). Por eso, quizás pase mucho tiempo hasta que haya una corrección notable. Quizás los 3500 no vuelvan a verse nunca. El entorno macroeconómico y político mundial juega a favor del oro. Es malo haber entrado corto en 3000 y que haya subido a 4000 pero si sube a 4500 sin haber cerrado el corto, será aún peor. Es importante que una pérdida en tu cuenta de bolsa no acabe afectando a tu patrimonio. 

Yo al oro al revés, compré en marzo de 2024 y llevo una subida acumulada de un 50% en ese tiempo. El mayor pelotazo de mi vida de inversor (corta de momento) y por detrás viene la plata, poco más de un 30% en 4 meses.
Ahora hace unos días he empezado a meter en cobre, con el objetivo de repetir el pelotazo.

Que conste que me sabe mal, yo mismo sufrí hace dos años por un despiste un fraude en una tarjeta bancaria. De las peores sensaciones que he tenido como persona.
Mucho ánimo.
Seguro que en breve recuperas las pérdidas en otra inversión.

Pues enhorabuena. Yo también voy bien con los metales nobles. ¿Qué instrumento has empezado a usar para invertir en cobre?

Yo antes de invertir en cobre tendría que pensármelo muy bien, porque he leído en un par de sitios que su precio depende principalmente de la demanda de la industria, es decir, que es muy dependiente del ciclo económico y no sé si la economía mundial se va a acelerar o no, pero por otro lado los recursos minerales son cada vez más escasos. Hay que sopesar todo eso y el gráfico.