Comentarios Ibex 08-07-2015:
Tengo ganas de quejarme y acordarme de la madre del Ibex, pero creo que no tiene. Ya me he quejado muchas veces de lo difícil que nos lo está poniendo, así que no daré más la murga.
Hoy nos ha hecho, por fin, un amago de giro. Tenemos Reversal Day alcista en gráfico diario, ahora necesitaríamos que mañana se confirmase con vela de continuación alcista. Tampoco es que sea muy grande, es una velita, pero algo es algo. Si no apareciese nada así, desde luego no esperemos girar por las buenas, porque no.
En el gráfico de 5 minutos propongo el recuento desde hace una semana. Un triple zig-zag, con algún grupo más alargado de lo normal, y que habría acabado con una c en pauta terminal con 5ª también terminal y en fallo. No obstante, para confirmar, tiene que subir al nivel de la b del último zig-zag (unos 10.570) en menos del tiempo que tardó en generarse la última c. Por tanto, le quedan algo menos de 5 horas, lo que nos lleva a mañana a las 14h. No obstante, se está incumpliendo la característica de las terminales (retroceder en la mitad de tiempo), por lo que debe de haber algo que se nos escapa o el recuento no vale. Si no alcanzamos los 10.570 en el plazo indicado, habrá que pensar que las caídas no han terminado aún.
A partir del final del triple zig-zag tengo propuestas una a y una b, pero nos faltan ondas posteriores para saber qué está haciendo. Lo que es casi seguro es que no es un impulso, así que confirmaría una C final alcista en pauta terminal. Tenemos unas divergencias alcistas terribles en el MACD, habrá que ver hasta dónde consigue estirarlas sin pagarlas.
En cualquier caso, seguiremos dándole vueltas hasta que agarremos la pauta correcta.
Ibex 5min