Pulso de mercado 2015: Seguimiento del DowJones
DJI.. seguimiento, el grafico del Dow me gusta mucho, desde oct 2013 ascendió por un canal secundado por su EMA200, donde se puede apreciar que sirvieron de soporte, máxime allé donde se juntan ambas lineas.
En Oct2014 se rompió a la baja el canal y se perforó la ema200, creando pánico, pero se soporto el precio en la línea naranja (es una rayica a la que le tengo un aprecio especial, algun día diré por qué) volviendo de nuevo al canal y a soportarse en el mismo y en la ema200.
Bien en Junio 2015 perdió de nuevo el canal el precio pero ahí estaba su media para soportarlo de nuevo, el problema viene que es la primera vez que el soporte de canal ejerce de resistencia en el rebote 18135 ptos y vuelve a caer, hace 2 sesiones volvió a perder la ema200 y aunque hoy ha rebotado el precio sigue por debajo de ella, si el canal ha ejercido de resistencia, ¿hará lo mismo la ema200? dificil saberlo, pero ya saben aquello de que los soportes se vuelven resistencia y viceversa. La bajista que está por arriba también tiene algo que decir.
Con esto no quiero dar a entender que toca sell off ni cosas por el estilo, no soy de jugar a adivino, mas bien de contar lo que el gráfico dice y intentar averiguar lo que sucederá.
Creo que si el DJI va a buscar los 17150 dará un respiro y una pausa a sus inversores sin que por ello haya roto nada, simplemente se habrá vuelto mortal y en lugar de subir, dormiría en un lateral.