Hola a tod@s!
Hace mucho que os leo, y bastante que quiero meter la puntita en el foro...
Aprovecho para presentarme y responder a la vez. Así en modo resumen: llevo 2 años operando de manera constante, solo trabajo con mini Ibex y por dos motivos: no tengo capital para ir metiendo futuros grandes y porque Ibex es lo que conozco, lo que leo, lo que oigo al del bar que compre y en lo que me veo mas seguro.
Antes de empezar a invertir me tiré como un año estudiando métodos, gráficas, libros, tirando lineas y toda la mandanga (excepto cursos crecepelo).
Después de ganar y perder...ahora mismos hago exactamente lo que comentas Juan. Siempre opero a favor de lo que seria el fundamental (por ejemplo, ahora con el QE la base de fondo para mi es claramente alcista) y siempre (casi) tengo algo en el mercado (para no perderme subidas bobas). Cada vez que el Ibex cae 200 puntitos (a ojo), le meto mano, y así hasta que se canse de bajar (que me la pela). Cuando toca para arriba, voy soltando según cubro pérdidas con el futuro siguiente más caro. Me explico?
Joder, vaya rollo para la primera vez...tranquilos que no tengo nada mas de valor que aportar, y tooodo lo siguiente serán preguntas jejejeje