No intento vender nada , simplemente pongo mis propias reflexiones
Lo que has expuesto muy plano y lleno de conjeturas , este foro es de bolsa y no voy a entrar en cuestiones economicas
Simplemente los mercados no solo se guian , cuando la FED subira tipos y en que cuantia , pero como no lo tienen claro , cada vez que sale un indicador economico , pues las apuestas cambian y eso se refleja en las bolsas , aparte que hay multiples variables que cotizan en las bolsas , como es la devaluacion del YUAN
Me imagino que vas un poco justo sobre economia , un OIL barato fovorece a europa , pero en parte le resta un Euro debil
Por contra para la economia de USA un OIL barato , repercute en sus balances comerciales exteriores , por una merma , ya que USA es uno de los mayores exportadores de OIL , a nadie que yo sepa le gusta perder dinero cuando vende su propio producto
Me imagino que veras graficos sobre inflacion y España esta dentro de un ciclo deflacionista , ultimamente en mejora , pero dado que el precio del OIL vuelve a las andadas , la mejoria puede que sea solo transitoria
un saludo