Efectivamente, China es el problema, si ya había que tener mucha fe para creerse todos los datos que nos han venido proporcionando estos últimos años, es lógico que ahora haya muchísimo miedo por la cantidad de podredumbre que en realidad pueda contener la economía china.
A mi personalmente me parece que estamos a las puertas de una ralentización muy fuerte de la economía a escala mundial (yo diría que una nueva recesión), al precio tan bajo de las materias primas no le encuentro otra explicación.
De hecho, el gran soporte de las bolsas estos años ha sido la marea de dinero proporcionada desde los bancos centrales, y si tengo esperanzas en un rebote es el interés de los bancos centrales en que los mercados no descarrilen, si a la situación económica actual se suma una debacle en los mercados, la cosa podría ponerse muy chunga.
Por lo demás sobreventa brutal, por lógica, la próxima semana deberíamos ver un rebote, la cuestión es, ¿Harán caso los mercados a la situación económica real o seguirán flotando sobre la inundación de dinero barato?, si creemos lo primero aprovechemos el rebote y salgamos corriendo asumiendo pérdidas, si creemos lo segundo, a lo mejor terminamos viendo los 12.000 puntos de IBEX este año.
Yo creo lo segundo, pero vete a saber...