Yo creo que estamos en un escenario 2 como poco. No quiero creerme lo del escenario 3 pero de momento no hay que descartarlo.
Leo a gente que hace referencia a agosto y su poco volumen. Bueno pues esas cosas son tan sencillas como ir a la gráfica a corroborarlo.
Yo no percibo un volumen bajo, el volumen esta siendo a nivel medio semanalmente, y en diario, a medida que se acumularon las bajadas, fueron aumentando el volumen. Indices bajando + volumen ascendiendo = veracidad de la bajada.
Igual en los años 90 sin internet tan extendido, ni teléfonos con la tecnología de ahora, era comprensible que agosto fuera sin volumen.
No digo que los trader no estén de vacaciones, pero a día de hoy con las presiones que hay y la competencia, es cuestión de que los grandes jefes de bancos y fondos de inversion hagan 4 llamadas, y los trader se pongan a operar en cualquier hotel del mundo con un portátil o una tablet. Nosotros nos jugamos pasta, pero ellos mucho mas.
Y recordad, cuando el barco se hunde, ellos son los primeros en bajarse, el que use el konkorde que le eche un ojo a los semanales.
Como siempre, ojala me equivoque y simplemente esté "infectado" por la situación