Hola, buenas tardes a tod@s si es que se pueden decir buenas. Lo primero desear la mayor de las suertes a todos los que estamos dentro y a los que hayan tenido que asumir perdidas. Queria hacer algunas reflexiones despues de todo lo que se ha hablado en este foro durante estos duros dias. Todo, por supuesto, es una opinión mia.
1) La bosa es UN JUEGO, a corto y medio plazo. Solo es UNA INVERSION a muy muy largo plazo.
2) El mercado es soberano. Cuando "el mercado quiere" NO VALE NADA: ni Elliot, ni figuras -dejo al margen Fibonacci-.
Las reglas por las que se rigen Elliot, o figuras, se corresponden con ciclos que siguen unas pautas regulares de inversión /desinversión diaria en bolsa. Cuando estas pautas dejan de ser regulares tambien dejan de ser regulares las reglas de ondas o figuras.
3) No se debe jugar en mi opinión con dinero o cantidades que se vayan a necesitar a CUALQUIER plazo.
4) Cuando fallan las reglas SOLAMENTE el mercado decide cuando hay cambio de tendencia.
Dicho esto, queria hacer una pequeña reflexión. China ha depreciado su moneda, lo cual es evidente que favorecerá sus exportaciones, y estamos ante uno de los mayores exportadores del mundo. Pero resulta que al tiempo el precio del crudo esta en mínimos y bajando. por tanto China resulta doblemente favorecida porque es uno de los mayores demandantes de petroleo. La cuestion es: ¿se está poniendo en bandeja la hegemonia economica mundial a China ?. En mi opinión, esta situación no puede durar mucho porque no creo que esto se permita.
Ahi lo dejo, Saludos y Suerte.