De como ocurrió la crisis del 97 si que tengo "buen recuerdo" porque en aquella época empezaba yo con los fondos de inversión, y menudo estreno.
Por aquellos tiempos devoraba a diario el "Expansión" a ver si me enteraba de algo.
Las bolsas se recuperaron rápidamente, aunque fue el "final de la inocencia" de los felices 90 y anticipó lo que ocurriría después con las punto.com, que aquella si que fue gorda.
la diferencia con ahora es que todo pillaba por sorpresa, como ocurrió con la crisis de las punto.com y esta crisis al principio pilló de sopetón.
Pero es que ahora, la leche, si solo falta poner un megáfono, si al final viene un crash en los mercados nadie dirá que no estaba avisado.
Por eso creo que no habrá crash, todo el mundo lo espera, puede haber un buen gorrazo a la baja (cosa normal por otro lado), pero nada similar a una hecatombe, a no ser que venga una noticia malísima e inesperada, y no se me ocurre ninguna.
A no ser que Brasil entre en default, o China, o la India.
Yo he metido una carga mínima en un ETF del DAX, ahí lo dejo.
En las condiciones actuales creo que hay más riesgo a perderse una subida por esperar que los precios bajen demasiado, que palmar un buen pastizal por entrar antes de tiempo, pero ahora, al año que viene, ya veremos