Ahora pienso que lo mejor es estar tranquilo y no dejarse impresionar por los movimientos diarios, hacer un poco de Don Tancredo no está de más.
Yo tengo ahora mismo también bastante liquidez (deshaciendo posiciones previamente) a la espera porque veremos niveles bastante más bajos, estamos preocupados por la situación política en España, pero esto es algo general, USA está totalmente atascada, Europa no se mueve (más bien para abajo), y nosotros intensificando todos los movientos.
El tema económico a nivel mundial es complejo, los precios tan bajos del petróleo y las materias primas estarían descontando una ralentización, pero hay que ver hasta que punto esos precios tan bajos son consecuencia más de un exceso de oferta que de un problema de demanda.
Yo la única forma que veo de sacar este año un euro al mercado es dejar quietas algunas posiciones "de calidad" (fondos de inversión), sin preocuparse en exceso de su evolución inmediata, y tener un buen puñado de liquidez para entrar cuando todo el mundo descuente el apocalipsis y la vuelta al 6000.
Y valium, una caja de valium a mano que viene muy bien.