Explicanos a todos, la razón por la que el DOW va a superar los 20.000, y ¿por qué el ibex va a ir a 12.000 o 16.000.
Y a que le llamas "antes de lo que la gente piensa", que plazo es ese, porque está claro que en los próximos 10 años igual en algún momento llegamos a 12.000.
Yo te explico lo del Santander con un ejemplo sencillo:
Tienes una granja de 10 gallinas que ponen un huevo al día.
Aumentas el número de gallinas a 20 y resulta que no solo no ponen los mismos huevos sino que ponen menos.
Si las gallinas cotizan a 10 euros cada una. Al principio la granja valía 100 euros.
Ahora la granja vale 200 euros y resulta que produce menos huevos.
La cosa está muy clara o pruducen más huevos o la valoración no es correcta porque si a 10 estaban bien valorados las gallinas en la situación 1 de la empresa, ahora que produce menos con más gallinas, cada gallina debe valer menos de 5 euros.
Eso es lo que he querido decir, nada de si va a subir, va a bajar o va a hacer equilibrios en el alambre.
Lo que quiero decir es que puede dar la sensación de que a 5 está superbarata la gallina, pero está igual o más cara que cuando valía 10 y ponía un huevo al día.
El que lo quiera entender bien, el que no, ya lo entenderá a base de facturas bursatiles, bien en dinero, bien en tiempo perdido.
Por cierto, esto aporta a los novatos, mucho más, que decir que el DOW va a pulverizar los 20.000 por que yo lo valgo, y el ibex a 16.000 porque tuve un sueño un día.
En cuanto a lo del DOW que aun no ha caido, me alegra, porque así está dando tiempo a que la gente puede salir antes de la caida, nadie podrá decir luego que no le dió tiempo a vender, el Ibex está siendo especialmente generoso, el Dax lleva 4 días con caidas y aquí aun ha dado más dias de tiempo a la gente para salir (me refiero a los que van a corto plazo, porque los que van a largo les dará igual si cae o no, porque se van a comer igualmente todas las caidas o subidas que haya por el camino)