Re: Pulso de Mercado: Intradía
Gracias Didác , entiendo lo que me dices , es la respuesta que me da la mayor parte de gente con la que hablo , pero yo te pregunto .. Crees que la mayor parte de la gente que esta tomando algo en las terrazas , o la que esta viajando tiene dinero para poder llevar esa vida , o simplemente es que esta tirando de tarjeta de crédito ?
Yo creo que lo segundo , a mi alrededor observó que la gente que realmente tiene dinero es la que no esta gastando, tienen pavor a hacerlo, sin embargo si veo a gente mileurista , con todo mi respeto hacia dllos , que si esta viviendo muy por encima de sus posibilidades, haciendo y llevando una vida que no le corresponde según su entradas económicas , esto caerá como un castillo de naipes .
Y es que hemos llegado a un punto en el que o meten en la cuenta de cada ciudadano un porrón de euros o la cosa ya no da para mas, se ha estirado todo lo posible pero la fiesta hay que pagarla y se pagara no lo dudes .
Los pisos han bajado bastante, mucha gente con ahorros , sobre todo ahorros de los padres se han lanzado a comprar , es cierto pero yo pienso que no es mas que un rebote a una fuerte caída , algo lógico y sobre todo porque a diferencia de otras veces , en este crash están repartiendo sutilmente , no caemos a lo bestia como sucedió en los anteriores , lo cual a mi entender hará que sea mucho más duro y mas largo .
Lo que veo a mi alrededor es a los empresarios fuertes hechando humo porque cada día les es mas difícil que su empresa sea rentable y a la gente queriendo gastar más de lo que puede y lo que debe, gente que gana 600 euros compra bolsos de 500 euros , les preguntas como hacen y me dicen que es que se lo han comprado a pagar en 12 meses .
Ojalá me equivoque y mi visión sea la equivocada , me alegrare por todos nosotros , ya que lo que preveo nos afectará a TODOS .