Buenas de nuevo por aquí.
El precio de la compra de la totalidad de Realia, ya no se si llamarlos OPA mas tiempo, lo tengo claro que no serán los 0,49 por acción de Hispania, que le queda hasta el 27 de Marzo para ser tumbada por completo, ni tampoco los 0,58 por acción que oferta I Carso con unas condiciones remotas a la realidad, y que encima al momento, se ofrecen a “compensar” a Bankia para tener el control del hilo y tensarlo durante 9 MESES. Para mi esto es solo un precio mínimo para Bankia.
Hay información real, sobre pactos y valoraciones que te tendría que servir para poder ayudarte en la decisión del precio de entrada/salida, y entre ellos están estos, pero hay muchas mas:
- Carso I tiene “apalabrada”, aunque lo a puesto en forma de OPA que asusta mas, la compra del paquete de Bankia a un precio, pero depende de la aprobación de Economia y el precio “justo”. En esto entra el pactoparasocial entre Bankia y FCC para posibles ventas entre ellos, o a terceros de sus paquetes de acciones en Realia ( leete el link de respuesta 27), donde indica que el precio de referencia para la salida de Bankia a terceros (I carso) seria la media semestral de la cotización , y esa media a mi me sale mucho mas de 0.58.
- Otras valoraciones son las ofrecidas por 2 independientes a Realia para su presentación de resultados y llegar indicar el NAV que presentaron recientemente.
- Luego esta la valoración de “el Banco de Inversion” a seleccionar entre los grandes, que tiene que dar una valoración de mercado. Algo parecido a lo que ha hecho Nomura, pero poniendo precio digamos.
Es mas como esto va de OPA a OPA y tiro por que me OPAN, que no te extrañe que entre otra OPA y con mas peso a la que vayan Carso y FCC (FCC ya ha dicho que no va a esta), ya que la OPA de I Carso solo entra en vigor con la ejecución del contrato de compra/venta entre Bankia/I Carso.
Pero ten mucho cuidado, ya que te pueden tachar de Loco por hacerte un análisis de la situación e ir en contra de la actitud borreguil y sencilla… al plantearte la posibilidad de pensar en entrar en algo OPADO, que parece ser tiene que hundirse en precio rápidamente desde el día del anuncio, pero claro sin leer/ni entender lo que se ofrece en la OPA… Asi que haz tu propio análisis y que no se te olvide añadir tu nivel de confianza en que el gobierno vele por tus intereses (el FROB) con un precio razonable sobre Bankia y que se cumplan los pactos firmados, antes de tomar tus propias decisiones.
Salu2