Re: Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
Yo desde luego estoy fuera, porque este tipo de apuestas no encajan en mi estilo de inversión. Me interesa el tema, porque me interesa la banca y la estadounidense en particular. Aunque no tengo intención de ponerme largo o corto, hago comentarios porque creo que es necesario algo de equilibrio ante opiniones excesivamente optimistas.
Francamente, los temas legales y financieros implicados son muy complicados y ni mucho menos puedo decir que los domine, pero sí te puedo decir que tampoco lo hacen la inmensa mayoría de los que aseguran que esto es la oportunidad del siglo.
El precio por acción (preferentes o comunes) sugiere que los números que manejan los entusiastas son muy improbables. Tampoco la evolución de JPM indica que haya mucha preocupación en los mercados de que vayan a tener que pagar no sé cuántos billions.
Creo que WMI era una compañía pésima, que está donde está por méritos propios. También creo que la intervención de la FDIC fue una chapuza, realizada con muy poca transparencia y muchos cabos sueltos.
Así que no sé que decirte, la verdad.
Saludos