Con todas las preguntas de hoy me he decidido a hacer una llamada telefónica a uno de nuestros abogados que estaban ayer en la Corte.
1 - Le pregunté a Evan si JPM había presentados documentos para el descubrimiento. Dijo que aún no, pero que tenían previsto hacerlo a finales de esta semana o comienzos de la próxima. Dijo que JPM suministrará los documentos, de forma continua. También espera retrasos en algunos y tener que ir a la corte en algunos aspectos. Señaló que el descubrimiento puede tomar bastante tiempo. Él no está seguro de cómo estaran muchos de los documentos que podremos ver como hay un debate entre las partes en cuanto a cómo de confidencial se puede hacer esto.
2 - ¿Algun interrogatorio está programado? No. Ellos están esperando hasta ver documentos, a ver a quién y cuándo van a llamar a declarar a alguien. Le pregunté acerca de la deposición que oímos hablar en la audiencia de hoy y señaló que estaba en relación con la acción de los 4 mil millones. Esta será para finales de esta semana, principio de la siguiente.
3 - Le pregunté acerca de las conversaciones para acuerdo extra judicial. Afirmó que las conversaciones están en marcha, junto con la preparación de que este caso se litigue. Cada base está siendo cubierta.
4 - Le pregunté acerca de la pesada reiteración de JPM y el FIRREA de nuevo y cómo huele a desesperación. Estuvo de acuerdo y declaró que sólo se puede irritar la corte un tanto. (Creo que hoy podría haber alcanzado el punto máximo.) Seguía diciendo que esto demuestra que tienen miedo de los resultados y es por eso que están tratando de demorar tanto. Estuvo de acuerdo en que no cree que este tema vuelva a relucir.
5 - Por último, declara que lo que Brian Rosen dijo acerca de una recuperación significativa para las comunes y WAMU es cierto. Me dijo que estaban trabajando en ello, pero que era "por encima de su nivel de remuneración". Me gustó esa respuesta.
Nota de Jesús: Cada cita en Corte vamos ganando un poquito más el caso, de aquí a Septiembre por las declaraciones de testigos pendiente esta semana creo que los $4 Billones estaran claros, JPM va a empezar a sentirse acorralado y yo digo que antes que termine el año tendremos nuestro premio gordo. Si van a juicio les puede caer la del tigre. No creo que la arrogancia de Dimon sea tan grande como para jugarsela de esta manera, y más sabiendo todos los delitos que han cometido.
Yo lo que veo es que comprar a estos niveles es una autentica ganga y ojalá para el 1er aniversario tengamos los $4 Billones y volvamos a duplicar nuestros resultados, eso es lo que nos falta para que unos cuantos sonrian de nuevo. Yo me remito siempre a como empecé y como estoy...cierto es que hay muchas oportunidades por ahi fuera, FNM, AIG pero... la realidad es que no sabemos cuando va a saltar la liebre y yo prefiero no jugarmela después de haber aguantado el tirón cuando peor estabamos. Ojo!!! los bancos siguen acumulando ¿porqué será?