Hola Maverik.
En respuesta a tu pregunta, si la FDIC firma el POR, la juez aprobará también el Plan (puesto que las partes implicadas dan su conformidad). Date cuenta que la juez no mira los números, ella esperará a que haya acuerdo entre las partes o tomará medidas para que exista acuerdo, pero ella no va a valorar la empresa o cómo se ha hecho la valoración, eso se supone que lo han hecho otros ya. Y Susman, como no ha tenido tiempo ni le han transmitido la información suficiente para rechazar fundadamente el mismo, tendrá que apelar dicha decisión.
Pero, como decía yo en algún post anterior, aquí adolecemos todos de suficientes conocimientos procesales de un Chapter 11. Unos más que otros, claro.
Yo estoy echándole un vistazo a esta página, muy útil por cierto, que recomendaría leer a todos.
http://www.uscourts.gov/FederalCourts/Bankruptcy/BankruptcyBasics/Chapter11.aspx
La última parte es interesante:
""""Revocation of the Confirmation Order
Revocation of the confirmation order is an undoing or cancellation of the confirmation of a plan. A request for revocation of confirmation, if made at all, must be made by a party in interest within 180 days of confirmation. The court, after notice and hearing, may revoke a confirmation order "if and only if the [confirmation] order was procured by fraud." 11 U.S.C. § 1144.""""
Aunque tengo que hacer una lectura más detallada este fin de semana de dicha web, creo deducir que el Plan puede ser aprobado por todos, confirmado por la juez y demás, aunque quedaría pendiente de resolver las apelaciones que existan, y que pueden dar lugar a ser revocado incluso después de estar firmado, si se prueba fraude en el proceso. Con el consiguiente movimiento brusco del precio de las comunes mientras tanto (me refiero a modificaciones sustanciales del precio apoyadas con negociaciones de + de 100 mill. acciones en 1 día, como espero que se produzca con toda seguridad cuando empiecen a salir las noticias de verdad, y no estos movimientos superfluos de estos días).
Mi planteamiento sería esperar que todos firmen y aprueben el POR dejando fuera a las comunes (cosa que será inevitable... es cuestión de tiempo en mi opinión), con la consiguiente debacle de las comunes, comprar comunes a precio de risa, y rezar porque después Susman, con Solomon (y quien sabe si nuevo BOD), prueben y demuestren fraude en todo este proceso demencial.
Sí, señores, esto va para largo. Susman no ha cogido esto para estar 4 semanas y perder haciendo el ridículo. Esto si se gana será en las apelaciones y con pruebas documentadas e irrefutables.... en su tiempo.
Mi apuesta es que en el corto plazo, las comunes saldrán perdiendo.
Claro que puedo equivocarme.
Saludos.