Re: Mi opinión para esta semana
Hola, Mr. Simpson.
¿Puedes explicar mejor lo de la campaña de desprestigio qué la ha motivado y qué pretende? No lo he entendido bien...
Lo del DS espero que no sea aprobado, sobre todo oyendo el tono de la jueza en el último hearing, cuando le pregunta a Rosen si ha resuelto las 650 objeciones nada más empezar.
Sinceramente creo que Rosen está contra la espada y la pared, lanzando los últimos ataques que le quedan antes de que las cosas se le pongan más feas.
1.- Si en las elecciones de los accionistas se consigue echar al BoD (todo indica que sí, pero la verdad es que no se puede saber a ciencia cierta) el nuevo BoD lo primero que haría sería despedir a Weil.
2.- Si nos entregan toda la documentación (y sus conclusiones que extrañamente son lo que más están protegiendo) creo que van a salir temas muy sucios que harían que Susman (y los abogados representando otras clases) pudieran acusar a los debtors de negligencia.
Aquí creo que la jueza se ha puesto ya en guardia sobre todo por las últimas conversaciones que tuvieron Rosen y Walrath, ya que ha sido la jueza la que ha tenido que recordar a Rosen que el EC también son sus clientes, que se supone que el EC está en el mismo bando de los debtors (que debería de ser el bando CONTRA JPMC y FDIC), que cualquier papel puede ser una prueba importante, etc, etc.
A partir de este punto creo que no les va a ser tan fácil aprobar el DS con esta jueza, porque ella misma ha dicho que el EC tendría que poder comprobar que el settlement es justo, y para eso es necesario ver los papeles requeridos.
Por otro lado le ha pedido al EC que haga una selección más precisa de los documentos requeridos, y esto no sé cómo lo van a conseguir ya que aquí lo que se busca son pruebas de un complot a gran escala, así que por aquí no sé cómo lo resolverán los abogados del EC. Además sólo nos va a permitir investigar documentos de WMI, JPM y FDIC. Nos cierran las puertas a agencias de Rating, otros departamentos gubernamentales, etc.
No sé, no sé, cómo acabará todo esto...