Re: envidiosa , egoista , fracasado,inutil eliminate
En un lugar de Vigo, de cuyo nombre no quiero acordarme, escuche esta sesuda frase:
“Los fracasados no desean tener lo que ustedes tienen, sino que ustedes pierdan lo que tienen”.
Y alguien dijo: eso es la envidia.
Pensé, pero que sabiduría popular tienen.
Estoy segura que a todos o a casi todos, les habrán dicho en algún momento de sus vidas, que lo que les sucede mal en la vida es por culpa de la envidia.
A mi me lo dijeron, en mis tiempos de las vacas flacas. Y no entendía lo que me decían.
Lo que solía responder y suelo a día de hoy responder cuando escucho algo semejante, es: ¿Qué ganan los demás con lo que yo pierdo?
Decía, si lo que yo pierdo, ellos lo conservasen o lo supiesen mantener y mejorar, lo podría entender. Pero que yo lo pierda todo, de que les sirve a esos que decís que tiene envidia.
Fíjate que listos son, los fracasados, los envidiosos, no desean lo que usted tiene, sino que desean que lo pierdan.
Eso es su éxito
Pues esto tiene más sentido. Claro, la envidia y los fracasados existen en cualquier clase social.
Hasta la alegría, la empatia, la sonrisa, hasta la amistad, quieren que la pierdas.
No quieren tenerlo ellos, no sabrían mantenerlo. Pero quieren que todos sean iguales a ellos, bueno, si ellos pueden ricos y los demás pobres.
Efectivamente es mala la envidia. Desear que el otro lo pierda todo.
Y yo que creia que se querian apoderar de lo poco que uno poseia. Siempre se aprende.
Así cuando se ve al espejo, en los ojos del otro que ya esta desposeído, no ve su naturaleza.
El éxito del otro, aunque solo sea un éxito afectivo, le refleja sus carencias, le refleja lo que no posee.