Re: Conversión - Washington Mutual (WAMUQ)
Hola amigo.
Es cierto que Cohen opera mayormente al descubierto, pero usando siempre correlaciones con otros productos como punto de partida. Es muy raro que un HF opere al descubierto, que digo raro, rarisimo. Pero en este negocio hay todo tipo de estrategias inimaginable.
Hacer spread trading no es lo mismo que market neutral Y en los futuros los spreads son un instrumento 1000 veces superior que las posiciones al descubierto. No solo tienen un trend mas fuerte y solido, pero tambien desde el punto de vista de costos operacionales son mas eficientes (Junio/Julio en petroleo WTI tiene un span-margin de $400 dolares vs los $5000 del contrato al descubierto Y spreads Cracks como Gasolina vs Petroleo tienen un span margin de 650 dolares Y un rango de de $1 a $1,50 diarios Y el ES/Nasdaq unos $50 por spread). Tambien, la gran mayoria de los HF estan encausado en el arbitraje de productos (por ejemplo, en el 2011 el spread Cobre Londres 3 meses vs el Cobre del Comex, fue literalmente dinero gratis para los arbitrageurs. Lo se porque tengo amigos que trabajan con NewEdge y me confirman que es ahi donde estuvo el dinero). Eso sin contar con el OTC (el arb entre el OTC del clearport vs los futuros del CME esta en su punto maximo historico en este momento).
Sobre Tepper (un genio la verdad) tienes que entender que estos tipos no hacen "trading" simple y sencillo. Ellos operan con otro tipo de infraestructura. Si, compro C y BAC pero hay que ver el deal que el tenia detras con esos dos bancos. Buffet Compro GS, pero el deal que el tenia con GS le garantizaba el pago de sus acciones con un premium del 10% no importa lo que pasara.
Pero como dije antes, todo el mundo tiene diferentes estrategias, pero en mi experiencia personal en wall street, todos o casi todos los Traders y HF usan algun tipo de correlacion, arb o spread en sus estilos de operar. De hecho, ahora mismo ningun prop serio (cuando digo serio hablo de prop como New York First securities o Transmarket group o Optiver etc) No permiten operar al descubierto a ninguno de sus traders.
Por eso pienso que hay que tener cuidado con seguir las posiciones de los HF, porque ellos tienen otro nivel de sistema operacional y acceso a cosas (y mercados) que no tenemos los retails traders.