Re: Spread, Opciones, Verticales, Cóndores de Hierro, Coberturas...
Hola.
No entiendo realmente tu comentario.
Realmente pocos retail brokers ofrecen spread trading, de hecho, brokers porpulares como InteractiveBrokers ni siquiera saben hacer correctamente el span-margin, por lo que los retails trader, aunque estan "descubriendo" esta forma de operar, realmente tienen pocas opciones a la hora de ejecutarlas. Si bien es cierto que el CME esta ofreciendo contratos estandarizados de spreads, la realidad es que hacer propiamente spreads se requiere de plataformas institucionales (TT x_trader, CQG, Portware etc) Lo cual es una maravilla en mi opinion, pero me gustaria saber que retail broker lo ofrece y lo ofrece con el correcto span-margin.
Tampoco ningun retail broker ofrece la posibilidad de hacer arbitrage real. Lo mas que puede hacer un retail trader es usar esas correlaciones para tratar de anticipar lo que haran los arbitrageurs, pero incluso ese tipo de info usualmente no esta disponible para el retail trader. Pero tu no puedes hacer basis trading o LME/COMEX arb con ningun retail broker.
Tambien es importante notar que los spreads por su naturaleza es un mercado mas para el swing trading que para el scalping, por lo que a los brokers retails no les interesa mucho que los traders se dediquen a esto. Recuerda que un altisimo % de las ordenes en un retail broker ni siquiera llega a la bolsa (eso se llama Internal Matching). Por lo que si haces spreads con tu broker y de manera intradia, pues lo sacas de su patron operacional. (Tal vez es por eso que IB se niega rotundamente a calcular correctamente los span-margin).
Tampoco hay literatura seria sobre ese tema ya que es la forma como los profesionales han venido operando desde hace mas de 2 siglos. Este tipo de operaciones se empezo a hacer popular a nivel del publico cuando salieron los dos primeros libros de Market wizards. Trader legendarios como Marty Schwartz en su popular biografia reconocio que hizo su fortuna en las correlaciones (no spreads) entre los bonos de 30 años cash market vs el sp500.
Yo como ex market Maker de Refco y ex analista de UBS y actual miembro del NYMEX he estado muy expuesto a los spreads durante mas de una decada y fui de los primeros (si no el primero) en hablar de esto en los foros en espanol desde el 2003. Afortundamente para los retails traders (y como dije antes) ya ofrecen los spreads estandarizados que los traders retails pueden usar. Las posibles combinaciones Y las cosas que puedes hacer en los spreads es casi interminable, cuando descubras este mercado entonces entenderas lo que digo. De hecho, es la unica forma de tu hacer tu propio mercado (aunque para esto se necesita una gran plataforma de ejecucion)
Yo personalmente recomiendo que usen un FCM Y no un broker, ya que los FCM te calcularan correctamente el span-margin Y te daran comisiones realmente bajas Y tendras un acceso aunque sea visual a lo que esta haciendo el cash market.
Por ultimo, te puedo garantizar que Traders como Paul Rotter (todo el mundo cree que era un scalper cuando en realidad lo que hacia era abrir y cerrar patas de spreads) Harris Brumfield (dueno de TT) Bruce Kovner, Paul Tudor Jones, Mark Fisher, Eric Bolling, Marc Rich, Jim Rogers, Warren Buffet etc etc todos eran y son spreaders.
PD: Cohen era un trader direccional, pero cuando tienes 1000 diferentes posiciones abiertas, de una forma u otra estas haciendo equities pairs. Dudo mucho que Cohen u otro HF comprara long todo un sector. Si mira sus records, usualmente estan short algun stock dentro del mismo sector que estan long en otro stocks. However, no se si su intencion es stat arb o es simplemente "fortuito" (cosa que dudo).
De todos modos, este grafico no es mio, pero es un buen ejemplo. En azul el spread ES vs NQ (span margin $50 dolares) Y en velas el ETF de NQ QQQ.
http://img854.imageshack.us/img854/1116/photouwn.jpg
Como dije antes, las combinaciones y las cosas que puedes hacer con los spreads es virtualmente infinitas. Pero se necesita (es mi opinion) un buen FCM y una buena plataforma (CTS4 es muy buena plataforma de ejecucion y Esignal tiene muy buenos graficos para los spreads y ambos son para los traders retails.)
saludos.