Cuando el EC fue creado por UST, también hubo una réplica de los abogados en contra del EC.
Tal vez el efecto negativo de aquella vez, no fue por la creación del EC sino por la reacción de los abogados y el peso de los medios de comunicación que están más visibles a favor de los grandes. No olvidemos que esto es, como dicen en los foros americanos, el combate entre David y Goliat. Los Morgan y Rockefeller tienen mucho poder, no sólo en el mundo financiero sino en el comunicacional.
Por otro lado vendí una parte de mi posición en 0.2050 pero no porque vea la situación pesimista, sino porque creo que el valor seguirá fluctuando por culpa de los MM, por un tiempo más.
¿Por qué no hacer un poco de trading (una parte de la posición) con este valor que por lo menos cada mes tiene una variación importante? Las veces que lo he hecho, sin ganar cantidades excesivas, me he dado por satisfecho si lo comparo con el coste de oportunidad (lo que dan las instituciones financieras).
Sinceramente no veo la situación por ahora tan negativa, la cuestión es que nuestras expectativas se elevaron demasiado ayer. Falta un poco de más tiempo.