Bueno gente, pues yo estoy aquí POR CASUALIDAD, ¿por qué no puedo decirlo?
Yo no soy un experto en bolsa ni mucho menos (WAMUQ ha sido el primer valor que me ha hecho salir del IBEX, y viendo lo visto con toda la oferta que hay en USA, tal vez no vuelva nunca más...)
Cuando Wamu pegó el subidón allá por Septiembre hasta los 0.40, yo creo que no estaba ni registrado en Rankia, pero seguía los foros y me quedé con la copla. Fui investigando poco a poco, leyendo foros (yahoo principalmente) y páginas web la verdad es que para finales de año ya estaba convencido de que era una apuesta ganadora.
Como comentaba antes he APOSTADO (porque esto es una apuesta) el dinero que tengo metido en renta variable (la fija ni tocaila) porque considero que la ocasión lo merece.
APOSTAR: 2. tr. Arriesgar cierta cantidad de dinero en la creencia de que algo, como un juego, una contienda deportiva, etc., tendrá tal o cual resultado; cantidad que en caso de acierto se recupera aumentada a expensas de las que han perdido quienes no acertaron. U. t. c. prnl. (Nota mía: en este caso los que llevan las de perder son los de JPM + FDIC, en mi opinión)
Después de hacer mi DD (antes de meter la pasta en cualquier sitio, cada uno tiene que sacar sus propias conclusiones) llegué a la conclusión de que esta es una apuesta ganadora por los motivos que siempre expongo.
1.- Es un robo FLAGRANTE. Pagar 1.9 billones por un conjunto de entidades y sucursales que lo calcules por donde lo calcules supera con creces esta cifra.
2.- Se ha demostrado que WaMu era solvente y que fue manipulada malintencionadamente para que cayera y dar una excusa a la FDIC para meterle mano. Está demostrado que tenía topos de WaMu.
3.- Está demostrado que JPM había entablado conversaciones con FDIC acerca de Wamu ANTES de que se produjera la declaración de quiebra por parte de la FDIC.
4.- Está demostrado que JPM no permitía a otros bancos competir por Wamu, en concreto al Banco Santander, pero seguramente lo hacían con más bancos
5.- Los acreedores de WaMu, como son los que deciden qué hacer con la empresa si Activos < Pasivos, intentaron dejar fuera a la equidad( comunes y preferentes). La jueza vio las intenciones de estos y aprobó el EC para defender los intereses de los accionistas porque veía que WMI no era "hoplessly insolvent" (me encantan estas palabras). El hecho que se permita la creación del EC estando todavía A