Monopolios del consumidor... ¿Apuesta segura?
Nos pasamos horas y horas investigando, comparando, cara a la pantalla del ordenador tratando de descifrar dónde estará el nuevo filón, revisando los índices, divisas…
Pero, ¿Estaremos mirando en la dirección correcta?, Aquí os dejo la lista de empresas más conocidas que he utilizado desde que me levanté ayer por la mañana hasta que me acosté, la mayoría las utilizamos todos a diario, y muchas veces ni nos fijamos. Muy interesante la rentabilidad en relación a su índice de referencia, todas con fuertes monopolios del consumidor.
Me levanto, y lo primero, apagar la alarma de mi Iphone (Apple), una buena ducha para despejarme, uso mi champú H&S (Procter and Gamble), me afeito con Gillete (Procter and Gamble) y me peino con gomina garnier (Loreal); me visto, siempre acabo poniéndome alguna cosa de Inditex. Desayuno, una buena taza de Nespresso (Nestle), con leche de Mercadona, (ojalá cotizase…); me cepillo los dientes con Colgate.
Aún no he salido de casa y ya he utilizado 6 empresas que cotizan distintas…
Voy a la oficina, enciendo mi ordenador con Windows (Microsoft), cojo mi agenda y mi boli Bic, consulto mis dudas en Google. Al almorzar siempre me tomo mi CocaCola para despejarme.
Para cenar siempre bebo Font Vella (Danone) y antes de irme a dormir Nesquik (Nestle)…
¿Creéis que dentro de 10 años, la gente seguirá afeitándose con Gillete, almorzando con Cocacola, o buscando con Google?
Yo creo que sí, y probablemente eso les suponga enormes fortunas a sus accionistas, para los que no lo somos todavía…
¿Pensáis que estas empresas con ventajas competitivas, continuarán dando estos niveles de rentabilidad?, ¿Interesará entrar a cualquier precio?
¿Qué más empresas se os ocurren?
Un saludo!