Acceder

Problema con Revista de Bolsa

9 respuestas
Página
1 / 2

Posteo esto en el foro de bolsa porque creo que es el más adecuado.
Esta mañana veo que me cargan en el banco un recibo por 370€ de una "revista financiera MB" , lo curioso del caso es que no los conozco de nada, miro en internet y parece ser que esta gente se esta dedicando sistematicamente a girar recibos a gente que no ha pedido nada.....
La "revista en cuestión" es una revista de bolsa, tener cuidado
http://www.embusteros.com/ContentPages/Publicacion/View.aspx?PublicacionId=140&categoria=1

Re: Problema con Revista de Bolsa

Siempre viene bien estar avisado, aunque tal vez la pagina debia llamarse "presuntosembusteros.com" :-D

Tengo una acidez de estomago terrible porque ayer me liaron en una cena pantagruelica asi que hoy no tengo sentido del humor, hemos denunciado a esta empresa por estafa en la comisaria de los Mossos de escuadra... por cierto al poner la denuncia los mossos comprobaron lo que se dice de esta gente por internet (aunque parezca increible aun queda gente que intenta hacer las cosas bien) y les pareció muy interesante lo que se escribe de ellos.

Hoy he recibido carta de esta revista y dicen que me enviarán recibo al banco. No los conozco y no he hablado con nadie. Como me giren el recibo los voy a denunciar ante la Agencia de Protección de datos.

Pues verás.
El año pasado les pusimos una denuncia por estafa, como es lógico y normal la policía no hizo nada (bastante liados estan poniendo multas como para dedicarse a délitos no violentos).
Pues este año nos vuelven a mandar una factura y nos cargan un recibo por una presunta revista que : a) No hemos pedido nunca y b)No hemos recibido nunca
Por supuesto el mismo día que cargan el recibo lo devolvemos, pero eso a esta gente les da igual, su negocio consiste en cargar recibos a mansalva y que pasen los días para que no puedas reclamar......

¿Y como consiguen tus datos bancarios?

No tengo ni idea.
Pero no son mis datos personales, son los datos de una empresa que me pertenece en la que soy administrados.
Jamás he usado esta empresa para operar en bolsa, no tiene cuenta de bolsa y es una empresa que no se públicita en ningún lado, no se me ocurre como tienen su cuenta de banco.

Es una modadalidad de estafa bastante vieja.
Normalmente afecta a empresas personas jurídicas y empresarios autónomos.
Suelen tener éxito con negocios cuya gestión financiera no es profesional y tengan multitud de domiciliaciones.
Recuerdo el caso específico de una pequeña constructora. un farmacéutico (Bético, ándate con cuidadin...) y un taller mecánico (persona física).
Les contactan telefónicamente para ofrecerles una suscripción publicitaria (poner un anuncio) en una revista. Los nombres de la publicación en cuestión no están elegidos al azar. Suelen ser de la guisa de "Amigos de la Cruz Roja", "Mando", etc. Os pongo enlace. Es antigüo, pero no quiere decir que este tipo de estafador esté ocioso: http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenidos/otros/presuntos/estafadores/relacion/supuestas/revistas/oficiales/elpepiesp/19880804elpepinac_13/Tes/

He visto casos recientes, y el de Vinagreto corrobora su vigencia.

Cuando conseguían el nº de la cuenta, "trafican" con él, y giran más recibos, con importes cada vez mayores y con nombres de diferentes emisores. En el caso concreto del boticario ( que por cierto era de cerca de Talavera de La Reina), por el despiste del hombre, llegó a tener cerca de 20 domiciliaciones diferentes de este tipo, y la pasta sisada fue de un monto importante.

Por lo que, Vinagreto, si la cuenta que mencionas ha sido ya 'tocada', vigila muy mucho las domiciliaciones, pues no seria extraño que lo intentaran con otro emisor. Y no vale con bloquear la referencia, puesto que la cambian. Hay que hacerlo también con el Nif-sufijo del emisor.

S2