Interdin: una asombrosa historia de honradez y profesionalidad
No tengo la menor idea de lo que ocurrirá con Interdin tras la intervención, pero sí os puedo decir una cosa: no he conocido ningún broker que esté a su altura.
Muchos pensaréis que tengo algo que ver con ellos, pero soy un modesto trader con amplia experiencia en Forex. He operado con FXCM, FXDD, Hotforex y, finalmente Interdin, con los que llevo varios años.
No he visto ningún broker con unos costes tan bajos y con un software razonablemente bueno como el que ellos te ofrecen (varias alternativas y, próximamente, iban a implementar metatrader). De hecho, estoy buscando alternativas y la mejor es Ahorro Corporación, pero de media me cuesta (en la mejor de sus cuentas), 1 pip más que Interdin (a mi me costaría 4000 € más al mes).
El trato siempre ha sido exquisito, incluso en los momentos tan difíciles que están viviendo, pero hubo un hecho que me ha demostrado una honradez fuera de lo común en este mundillo, y en este momento es de justicia que lo recuerde y lo difunda.
El 15.11.2013, tenía una operación abierta en GBPNZD, viernes por la noche, y me saltó un stop a falta de un minuto o menos para el cierre. En ese momento, ya no había liquidez (y más en un par tan raro), y el spread fue de más de 600 pips. El resultado fue que perdí más de 30.000 €.
Les envié un correo pidiendo explicaciones, y el mismo lunes me llamó el responsable de forex (Manuel Domínguez Blanco) para explicarme lo ocurrido, pedirme disculpas por no haber estado atentos a esa falta de liquidez para tomar medidas, y reintegrarme los 30.000 € automáticamente.
He vivido situaciones similares en otros brokers (extraños picos mata stops, spread brutales,...), y jamás se han hecho cargo.
Actualmente tengo 60.000 euros atrapados en Interdin, y gracias al Fogain (ojo que los brokers baratos no suelen tener esta garantía) espero recuperarlos antes o después, pero el problema es que no tengo una alternativa razonable a Interdin en España, y no entendería que un broker que funciona excepcionalmente bien desaparezca, y de paso pierda su trabajo un equipo de excelentes profesionales.
Ánimo a todos los que estáis, como yo, atrapados en este problema, y al equipo de Interdin. Eso sí, los golfos, a la cárcel!