Ayuda con inversión en fondo indexado
Buenas, a ver si alguien que entienda un poco me podría ayudar. Estoy empezando en esto
Me planteo empezar a invertir en bolsa con aportaciones periódicas mensuales mirando al largo plazo. Quiero capitalizar un poco de mi ahorro mensual aunque haya algún riesgo (al margen de mis ahorros necesarios, que no voy a tocar).
Por lo que he leído, sería interesante invertir esas cantidades bajas y periódicas en un fondo indexado y veo atractivo el SP500 después de haber leído un poco. Estos son mis problemas:
1. me gustaría no tener que pasar por ningún banco para el trámite o limitar al máximo las comisiones.
2. No sé qué fondo es mejor. Solo conozco el VOO de vanguard.
3. Me gustaría limitar también otros costes como por ejemplo el de cambio de divisa.
4. Necesito una guía del paso a paso para hacer este tipo de inversión mensual porque soy ajeno a este campo. Idealmente automatizaría la tarea cada mes.
5. Como no podré añadir mucho dinero al mes no me planteo otros fondos complementarios, quizá por ignorancia.
Ya sé que he de tener algo de dinero preparado para entrar en el fondo. No hay problema con eso.
Muchísimas gracias