Mejor, que yo estoy fuera y quiero volver a entrar en cuanto pueda :P que no piense nadie que NH me paga por hacerle la pelota.
Es una pena que el inversor medio desconfie en parte porque son "tiendecitas y franquicias", pero NH debe seguir a lo suyo, ya veremos si a medida que estabilice su presencia (todavía floja) en 26 de los 30 paises en los que se encuentra, y su dividendo siga creciendo sin ninguna dificultad, asi como se reduzca el paro y mejore el consumo, si sigue pasando desapercibida e indiferente ante los accionistas.
Mientras tanto, compañías con alto dividendo como Telefónica o Repsol mandando mensajes en plan "que no cunda el pánico, vamos a mantener el dividendo" vendiendo activos a la desesperada, con deudas que dan miedo...
Y NH subiendolo sin inmutarse sin que ello suponga ningún contratiempo en su crecimiento y expansión.
Salió a bolsa en 2015, tiempo al tiempo, pero hasta que el inversor medio no vea que la compañía va muy en serio, seguirá injustamente "atascada" en cotización.
Afortunadamente, la cotización no le supone un gran problema, pues ese dinero no es imprescindible, a diferencia de otras, de ahí lo que comentaba de "que no cuanda el pánico".
En este caso, la cotización es anecdótica, apenas influye en sus resultados, y respecto al inversor particular pues las minusvalías no son sinónimo de pérdidas.
La cotización puede bajar, pero el dinero invertido sigue rentabilizandose dentro de la empresa, eso es lo importante.