Creo que no me he explicado bien, Ralber.
Evidentemente, una empresa va bien cuando gana más dinero: dé el dividendo que dé, recompre las acciones que recompre, amortice la deuda que amortice. Lo que te quería decir es que cuando las empresas anuncian un incremento del dividendo por acción (que no necesariamente del payout), habitualmente lo hacen porque están ganando más dinero y tienen más para repartir (y no saben qué otra cosa hacer, claro).
Por lo tanto, un anuncio de este tipo a días de presentar resultados, puede ser tomado como pista de que van a ser buenos, aunque como bien dices, justo podría ser lo contrario: subir el dividendo para ocultar unos malos resultados.
Por otra parte, Naturhouse lleva cotizando públicamente desde finales de abril de 2015, luego no sé hasta qué punto es fiable el dividendo que dio en ese año. De cualquier manera, lo que hay en la web de Naturhouse no concuerda con el 0.31 que comentas:
http://www.naturhouse.com/relacion-con-inversores/dividendos/
En principio, en 2015 habrían repartido 14,05 millones en dividendo. En 2016 ya han repartido 4.95, que sumados a los 0.2*60 (millones de acciones) = 12, totalizarían 16.95. Un 20% aprox. de crecimiento. ¿En qué web has visto lo de 0.31? Igual incluyen el dividendo que se dio el accionista mayoritario antes de la salida a bolsa.
Un saludo