Buenas noches Ismael, te agradecería mucho si pudieras formular estas cuestiones en el interés de todos los accionistas de Facephi, voy a intentar ser breve y quedarme en la superficie.
1. (La más importante) Porque una empresa que no factura se permite el lujo de disparar el gasto en personal sin incorporar personas a la plantilla, es decir, aumentarse descaradamente el sueldo. (En el Documento Informativo de Incorporación al MAB, donde aparecían datos de Mayo 2014 (página 44), el 'Gasto en personal' era aproximadamente 114.800€ (acumulado a Mayo) y en la Información Financiera de los primeros 6 meses, el acumulado a 30/06/2014 era 257.373€, apenas mes y medio o dos meses después, siendo la plantilla media en cada momento 12.39 y 12.19 respectivamente). Concretamente me interesa saber si se está devolviendo favores vía salarial a los actuales trabajadores de Facephi, muchos de ellos vienen de F7 y eran más que trabajadores, en mi opinión esto iría totalmente en contra de los actuales y futuros accionistas de Facephi.
2. Porque si el software estaba finalizado y listo para comercializar (motivo por el cuál se acudía a la AK), la partida de intangibles se incrementa en 6 meses un +45% hasta los 720.000€, utilizando los "Trabajos realizados por la empresa para su activo" que vienen muy bien en la cuenta de PyG.
3. Porque afirman que F7 (de la que tanto D.Salvador como D.Javier, amén de varios extrabajadores de F7 que actualmente son trabajadores de Facephi tienen participación) es una empresa INACTIVA y Facephi le factura 160.000€/año, más tarde sale una noticia en "El País" que afirma que El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), del Ministerio de Economía, que concedió el préstamo, acaba de denunciar a F7 por impago en los tribunales.
4. Porque tras una AK se incrementa tan sustancialmente el endeudamiento financiero con entidades de crédito de la compañía poniendo en peligro su viabilidad económica a corto plazo y haciendo que el futuro de la compañía dependa de completar integramente una AK que quieren realizar ahora.
5. Del famoso Lock-up al que se comprometían al salir al cotizar al MAB, ¿mito o realidad?.
6. Ya tengo claro que se ha abandonado el proyecto Teralco, pero me gustaría saber en que punto se encuentra la sede que iban a abrir en SILICON VALLEY, porque desde su salida al MAB no hemos recibido noticias y misteriosamente se ha cambiado el pie de página de los HR y ya no aparece SILICON VALLEY
7. Me gustaría que, por favor, concretasen en que consiste el gasto en "Servicios Externos" que cifran en 500.000€/anuales , me parece ligeramente elevado ya que hasta las oficinas están alquiladas, lo indica el valor de su inmovilizado material y e incluso me parece excesivo para un servicio de limpieza o de catering de lujo.
8. Googleando un poco acerca del pasado de D.Salvador podemos encontrar artículos donde desde 2009 lleva prometiendo grandes proyectos, entonces con su empresa F7 Corporation. Según él tenían presencia en Nueva York, además del interés de la CAM, BBVA, SANTANDER, BANCA MARCH, Sa Nostra... entre otros. Me gustaría que comentase como van evolucionando esos potenciales contratos ya que desde 2009 no tenemos noticias.
http://www.rfid-spain.com/articulo/69537/biometria/otros/f7-corporation-desarrollo-un-nuevo-software-de-biometria-por-reconocimiento-facial-especialmente-pensado-para-entidades-financieras-
http://economia.elpais.com/economia/2014/07/26/actualidad/1406400706_674020.html
9. Me gustaría formular una pregunta personal, que no tiene porque contestar si no quieren ya que en principio nada tiene que ver con Facephi, pero me gustaría conocer a que se dedican XVI GLOBAL BUSINESS 2016 SL y INSCORP INVERSIONES SL.
Tengo algunas más pero me gustaría dejar algo de espacio para que otros foreros formulen sus preguntas. Si pudieras trasladar estas inquietudes te estaré eternamente agradecido.
Muchas gracias Ismael, por cierto, te contesté en el hilo de Técnicas Reunidas, tarde, muy tarde, pero lo hice :)
Tengo mas preguntas para otras cotizadas pero ha sido un día duro y largo con toda la semana de auditoria y me apetece ver una serie, así queda algo de espacio para que otros foreros formulen sus preguntas e inquietudes.
Un abrazo.