Esta habiendo muchos cambios en la compañia, y este ultimo que anuncias, "promete" un hito pendiente muy importante, la expansion por el resto de España.
Soy cliente de Euskaltel desde sus inicios, fui de los primeros en quedarse extasiado al conectar aquel cablemodem con forma de aleta de tiburon... la conexion era creo recordar de 300 kbps, que ahora suena a chiste, pero era una alternativa casi 10 veces mas rapida al tradicional modem telefonico (lo anterior al ADSL), y ademas no ocupabas la linea de telefono.
Casi de forma paralela, mis padres fueron clientes de Telefonica en Cantabria, asi que he podido comprobar la calidad de ambas soluciones durante muchos años.
Desde mi punto de vista, Euskaltel siempre ha mantenido un nivel muy alto de calidad en sus servicios de fijo y fibra, si bien es cierto que desde que Telefonica ha desplegado su fibra a un ritmo fortisimo, la diferencia de calidad ahora no es grande, si es que realmente la hay.
Su punto flaco para mi siempre ha sido la telefonia movil... cuando daba el servicio a traves de Vodafone, ni tan mal, luego con Orange tuvo una epoca bastante pobre, muchos fallos, problemas de cobertura.... ahora ha mejorado bastante, pero no esta a la altura desde mi punto de vista de Telefonica, en telefonia movil.
La mayor parte de las grandes empresas vascas (estoy hablando un poco a ojo, por los casos que conozco) utilizan los servicios de internet de Euskaltel mas que Telefonica. Tambien tiene sentido ya que muchas de estas compañias tienen albergados sus servidores y servicios en el propio CPD de Euskaltel, que tiene mas sentido que hacerlo en el CPD de Telefonica que esta a cientos de kilometros.
En cuanto a servicios de telefonia movil, yo diria que Telefonica sigue teniendo aqui mas prestigio, y mas clientes en grandes empresas.
De cara a futuro, no se que acogida tendran los productos de Euskaltel (Virgin) en el ambito nacional... el tiempo lo dira.