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Burberry, ¿todavía tiene recorrido?

8 respuestas
Burberry, ¿todavía tiene recorrido?
Burberry, ¿todavía tiene recorrido?
#1

Burberry, ¿todavía tiene recorrido?

Hola,

no sigo el mercado inglés, pero un amigo que trabaja en dicha compañía y le canjean acciones, me ha preguntado sobre si tiene todavía recorrido ya que las tiene que aguantar 3 años. Aunque me comenta que nunca perdería el valor de compra, aunque bajara por debajo del mismo. También si alguien que maneje ese mercado conoce los fundamentales de la empresa, ya que trabajar dentro no significa saber en qué situación financiera se encuentra, si hay movimientos de acciones, ampliaciones, etc.

Un cordial saludo.

#2

Re: Burberry, ¿todavía tiene recorrido?

Pongo un gráfico, con los niveles que yo le veo a $BRBY.... Las 1.687 libras parece que han actuado como soporte y la resistencia la veo en los máximos anteriores sobre las 1929 libras. 

 

#3

Re: Burberry, ¿todavía tiene recorrido?

Hola Ismael,

muchas gracias por tu valoración. En principio y viendo el gráfico, no tiene resistencias por arriba y habiendo pasado sus máximos históricos debería volar hasta que el ciclo de bolsa europea finalice.

Un saludo.

#4

Re: Burberry, ¿todavía tiene recorrido?

Según datos de Bloomberg...

  • Price/Book: 6,6 veces
  • EPS: 0,75
  • P/E: 24
  • Rentabilidad por dividendo: 2%

Dicen que lo bueno se paga. Habría que comparar con la competencia y ver qué diferencias hay en cuanto al poder de marca y el por qué los clientes van a comprar Ralph o Burberry por ejemplo...

 

#5

Resultados empresariales Burberry

Burberry ha presentado resultados preliminares:

Por lo que se puede ver en lo que destacan de la presentación de resultados preliminares, aumentan los ingresos un 11% (hasta 2,523 millones de libras) y el beneficio ajustado un 7% respecto al mismo periodo de 2014. También advierten que en el primer trimestre observan una mayor incertidumbre en algunos mercados.

  • El beneficio antes de impuestos asciende a 444 millones de libras, (+7%) 
  • El tipo de cambio ha tenido un impacto significativo, reduciendo en 72 millones de libras los ingresos. 
  • Aumenta la venta al pormenor hasta un 12% respecto al mismo periodo de 2014. 
  • El margen operativo ajustado es del 16,3%
  • El dividendo es de 35,2 libras, con un payout del 50%
  • El flujo de caja operativo aumenta un 6% frente al 1T14.
Por lo que comentan en la presentación, siguen enfocándose en el mercado chino con el objetivo de mejorar el compromiso con los clientes de lujo.
 
Hoy la cotización se deja más del 4%

 

 

#6

Re: Burberry, ¿todavía tiene recorrido?

Hola Ismael,

muchas gracias por la nueva información, aunque me considero más experto en análisis gráfico que por fundamentales. La analizaré con detenimiento y se la pasaré a mi amigo. Voy a ver si puedo adjuntar un gráfico donde se ve que está respetando la canalización y donde podría bajar un 4-5% más para ir a tocar la base del canal.

Ayer estuve hablando con él y me comentó que dentro de la compañía había tres tipos de acciones: las que se negociaban en el mercado, las que se entregan a dirección y las que se entregan a los trabajadores. En mi caso no le pude decir nada, porque mis conocimientos, aunque son buenos a nivel técnico no lo son nada en ese otro campo.

¿Sabrías a qué tipo de acciones se refiere y que tipo de obligaciones conlleva su adjudicación?

Un saludo.

Burberry

Burberry

#7

Re: Burberry, ¿todavía tiene recorrido?

Algunas empresas tienen distintos tipos de acciones, yo conocía las acciones ordinarias y las preferentes o privilegiadas. Las preferentes o privilegiadas (no confundir con participaciones preferentes) tienen, según se decida en el consejo, cierta preferencia de cobro ante la liquidación de la empresa y en algunos casos un dividendo extraordinario que las ordinarias no tendrían. También puede ser que las acciones ordinarias no tengan derechos políticos (derecho a voto) o que no tengan derechos económicos (a dividendo), todo depende, no sé cuál es la situación de Burberry en este aspecto. 

 

En algunos casos las empresas ofrecen una aprte de la remuneración en acciones, con un contrato de "bloqueo" para que no se puedan vender en un mínimo de tiempo, ya sea unos meses, un año, varios años... Pero puede que las acciones sean ordinarias o de alguna emisión concreta con otros privilegios. Eso es lo que desconozco de Burberry.

 

 

#8

Burberry lanza un plan estratégico urgente para ahorrar costes y reposicionar la marca tras caída de ventas

 
La firma textil británica Burberry ha anunciado este jueves un plan estratégico para reavivar el atractivo de marca, mejorar su rendimiento e impulsar la creación de valor a largo plazo, incluyendo medidas de ahorro de costes y de mejora de la productividad, después de que las ventas de la compañía en el primer semestre de su año fiscal retrocedieran un 22,2%, hasta 1.086 millones de libras (1.304 millones de euros).

"Estamos actuando con urgencia para corregir el rumbo, estabilizar el negocio y posicionar a Burberry para un retorno al crecimiento sostenible y rentable", ha subrayado Joshua Schulman, quien asumió el cargo de consejero delegado de Burberry el pasado mes de julio tras la dimisión de Jonathan Akeroyd.

En la actualización de los resultados semestrales de la firma, el ejecutivo ha señalado que el reciente bajo rendimiento de Burberry se debe a varios factores, incluida la ejecución inconsistente de la marca y la falta de enfoque en la categoría principal de ropa de abrigo y aquellos segmentos de clientes principales.

De este modo, la compañía ha anunciado un nuevo plan estratégico con el fin de "reavivar el deseo de marca, mejorar el rendimiento e impulsar la creación de valor a largo plazo" volviendo a conectar la marca con su propósito original con un enfoque disciplinado y una gama de productos para atraer a una amplia base de clientes de lujo.

"En los últimos años, nos alejamos demasiado de nuestro núcleo con resultados decepcionantes. Nuestra expresión de marca se centró en ser moderna a expensas de celebrar nuestra herencia", ha reconocido la empresa.

De este modo, la firma británica ha informado de la implementación de medidas inmediatas como el lanzamiento de la campaña de ropa de abrigo "It's Always Burberry Weather" para restablecer la marca a los ojos de los clientes y el inicio de un programa de ahorro de costes que desbloqueará ahorros anualizados de aproximadamente 40 millones de libras (48 millones de euros), de los que unos 25 millones de libras (30 millones de euros) se contabilizarán en el mismo ejercicio fiscal 2025.

Asimismo, con su plan estratégico ha indicado que pretende combinar la herencia y la innovación en todos los puntos de contacto con el cliente y equilibrar los mensajes de moda de temporada, así como liderar en el segmento de ropa de abrigo y reequilibrar la oferta con menos inversiones, pero de mayor cuantía.

Asimismo, el plan buscará aumentar la productividad por tienda y optimizar la presencia de la marca en mayoristas y outlets, además de mejorar la funcionalidad del comercio electrónico.

"Reconocemos que hay mucho por hacer en el corto plazo y estamos actuando con urgencia", ha afirmado la empresa, que confía en ser capaz "con el tiempo" de volver a generar 3.000 millones de libras (3.603 millones de euros) en ingresos anuales, mientras reconstruye los márgenes e impulsa una sólida generación de efectivo.


PRIMER SEMESTRE.

En los seis primeros meses de su año fiscal, que incluye los meses de abril a septiembre, Burberry alcanzó una cifra de ingresos de 1.086 millones de libras (1.304 millones de euros), lo que representa un descenso interanual del 22,2% en datos absolutos y del 20% en cifras comparables, que excluyen el efecto del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable de la empresa.

En cifras comparables, las ventas de Burberry en el primer semestre disminuyeron un 25% en Asia Pacífico y un 13% en Europa, Oriente Próximo, India y África (EMEIA), así como un 21% en América.

En datos trimestrales, las ventas comparables de Burberry cayeron un 20% en el segundo trimestre, después del retroceso del 21% observado en los tres primeros meses de su año fiscal.

De su lado, el resultado operativo de la firma británica en el semestre registró pérdidas de 53 millones de libras (64 millones de euros), en contraste con el resultado operativo positivo de 223 millones de libras (268 millones de euros) 

#9

Re: Burberry, ¿todavía tiene recorrido?

 

Burberry entra en números rojos en el primer semestre entre rumores de compra por Moncler


El grupo británico de lujo ha cerrado el primer semestre del ejercicio (finalizado el 28 de septiembre) con pérdidas de 74 millones de libras (88 millones de euros), frente a las ganancias registradas en el mismo periodo de 2023. 

 
Burberry se une a la caída del lujo. El grupo británico de lujo ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio (finalizados el 28 de septiembre), con una caída a doble dígito de su facturación y un resultado neto negativo. La compañía, que está envuelta en los rumores de una posible compra por parte de Moncler, se ha unido así a la mayoría de las empresas del sector del lujo que han presentado malos resultados en el último mes.
 
En concreto, Burberry ha finalizado el periodo con pérdidas de 74 millones de libras (88 millones de euros), frente a los 158 millones de libras (189,7 millones de euros) que ganó en el primer semestre del año anterior. La facturación de la compañía se ha desplomado un 22%, hasta registrar ventas por 1.086 millones de libras (1.304 millones de euros).
 
El beneficio operativo (ebit) de Burberry también ha retrocedido durante el periodo, hasta los 53 millones de libras (63,6 millones de euros) negativos, frente a los 223 millones de libras (267,8 millones de euros) que ganó en el primer semestre del año anterior. El margen operativo de la compañía, por su parte, ha descendido hasta un 4,9% negativo, frente al 15,9% de hace un año.
 
Burberry entra en números rojos con pérdidas de 88 millones de euros en el primer semestre
 
Por canales, Burberry ha registrado una caída de las ventas en los dos canales principales del negocio. La compañía ha registrado una caída de su facturación de un 30% en el canal wholesale, hasta los 169 millones de libras (202,9 millones de euros), mientras que las ventas en el canal minorista han descendido otro 21%, hasta los 885 millones de libras (1.062 millones de euros). De cara al cierre del ejercicio, la empresa prevé una caída de las ventas al por mayor de hasta el 35%.
 
Las ventas de la compañía a superficie comparable han descendido en todos los mercados de Burberry, un descenso liderado por la región de Asia Pacífico, donde el mercado chino está lastrando los resultados de muchas compañías de lujo. Las ventas por superficie comparable se redujeron un 25% en la región, seguidas del descenso del 21% en el continente americano. En Europa, Oriente Próximo y África, donde se incluye el mercado local de Burberry, el descenso ha sido de un 13%.
 
Tras la presentación de resultados, la compañía ha anunciado un plan de reestructuración para reducir costes, con el objetivo de ahorrar hasta 40 millones de libras (48 millones de euros). Según Joshua Schulman, el recién nombrado consejero delegado de la compañía este julio, el plan permitirá a Burberry alcanzar una facturación de 3.000 millones de libras (3.600 millones de euros) a largo plazo.
 
El ejecutivo ha atribuido los malos resultados de Burberry a diferentes factores, que incluyen una “ejecución inconsistente de la marca” y la falta de foco en el segmento de ropa exterior, el core del negocio del grupo según Schulman. “Estamos actuando de manera urgente para corregir el curso de los resultados y estabilizar el negocio y la posición de Burberry para volver al crecimiento lo antes posible”. 
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