Como debe actuar un broker online en un contrasplit - Contrasplit
Buenas a todos,
Tengo una duda sobre cómo debe actuar tu broker online ante un contra split: Si el contra split está anunciado para un día X, se supone que ese día X, en el momento de la apertura de la bolsa, los datos que deben aparecer en tu cartera son los del contra split ya aplicado no? Es decir con incremento del precio de la acción que corresponda y la disminución del nº de acciones.
Lo pregunto porque he tenido un problema con mi broker online, y el día del contrasplit me mantuvo el nº de acciones y solo aumentó el precio de la acción. Por lo tanto tuve una posición irregular porque disponía de las mismas acciones a un precio muy superior.
La verdad es que desconocía que la empresa iba a hacer contra split y al ver el precio disparado de las acciones vendí todas, con un sustancial beneficio, pero ahora el broker ha desecho la operación, de forma creo que irregular, y esto me ha conllevado pérdidas importantes. Ellos me indican que el contra split se aplica a lo largo de todo el día desde la apertura de la bolsa y que yo tenía que haber sabido que iba a haber un contra split y no haber comprado ni vendido...
Os agradecería que si conocéis bien el funcionamiento me lo expliquéis por favor. Os estaré muy agradecido.
Saludos,
Trulli