Re: Opinión sobre Grecia ¿habrá acuerdo o default?
Unas cositas que se me vienen a la cabeza con todo este lío:
La Uropa de los pueblos, la Uropa asamblearia, la Uropa de Babel está políticamente asomando la cabeza...pero ni una palabra he oido aún de autogestión, de cooperativismo...solo de estatalizar y crear más deuda, con la esperanza de "que paguen los que más tienen"...y ni una palabra del izquierdismo global que boicoteaba productos provenientes de países con dictaduras, y por tanto exportaciones con dumping.
Deduzco de todo ello (y ojalá me equivoque) que estamos ante una demagogia instalada, que no busca limpiar la casa para que sea más habitable, sino que se trata más bien de un "cambiar de manos el mango de la sartén". (no me refiero a los movimientos de "Ahora Madrid",* "Barcelona en Comú", etc, pues de momento, aunque bajo el paraguas de Podemos, no los considero aún dentro del "sistema antisistema", sino simplemente un movimiento asambleario...que indefectiblemente hará aguas, porque es difícil que tan enormes empresas se gestionen bien solo con buenas voluntades).
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/13/actualidad/1434219145_586127.html
Para los que ya tenemos una cierta edad, y hemos visto no solo como ha caido el Muro de Berlín...sino cosas más simples, como ver el triste sino de la antaño bienhechora OCU**
,el nulo control de los mil "Defensores del Pópolo", CNMV´s , BdE, etc... no nos pueden sorprender estos nuevos predicadores de lo fácil; la nula mención a "la autogestión", esa palabra tan reivindicada antes,nos puede dejar claro que este cambio de cosas se está olvidando de la imprescindible pata llamada "deberes"...y eso vale para Gracia, España y Babel...digo Uropa.
Amén.
*- Me sorprende bastante que alguien como Carmena, que proviene de la judicatura, y que a pesar de las cosas que hay que arreglar "en ese gremio"(por no decir claramente oligopolio), haya optado por querer arreglar antes Madrid que "su faena", de la que se supone que entiende bastante más; debe ser por ese vicio tan común en esta España nuestra de querer arreglar en las tertulias las casas ajenas, antes de mejorar en lo que Podamos la nuestra.
**- (una especie de Podemos del consumo...y que ahora mendiga adeptos con campañas tan lamentables como haber creado con Interdín una "linea OCU"...en lugar de controlar, que se supone que era para lo que se creó)