Te voy a poner la misma respuesta que hecho a un compañero en Facebook , ya que el tema es muy similar
Cierto , hay un dilema , la enorme liquidez sigue hay , mercados alternativos a la bolsa muy pocos , Forex para la mayoria inviable , demasiado complejo , renta fija en plena burbuja , ha determinados plazos con cupones negativos , nula atractividad , sector inmobiliario todavia no ha purgado las caidas en el precio , que la MM200 sea ascendente es logico , pura formula matematica , tiene un efecto retardado sobre los precios dado que su calculo medio es en 200 periodos , en absoluto que sea ascendente es indicativo de nuevos techos relevantes , el SP500 , como las bolsas estan para el DAY TRADING , aprovechando los laterales , que por sus rangos son muy interesantes , pero cuidado una fuerte descarga en las bolsas de un 30% , para mi factible , simplemente con que los institucionales se coordinen , el desplome en dicha magnitud esta cantado y los bancos centrales no tendran capacidad de respuesta , ejemplo mas cercano año 2008
Con la fortaleza del USD/INDEX hace inviable una recuperacion en los precios de las materias primas , gran incognita , la respuesta de la FED ante el escenario actual , con un USD fuerte , el precio del OIL por los suelos , sin se actualizan los prrecios con la inflacion anualizada historica , los precios pueden estar en minimos historicos , con el ultimo dato malisimo en USA el de Coste Laboral por horas
Mi impresion que la FED subira un 0,25% los tipos de interes este año y las sucesivas subidas estaran superditadas al escenario en los mercados , por lo tanto en este aspecto las bolsas no sufririan , el poblema radica , lo dicho ,los institucionales quieren hacer caja a los niveles actuales en las bolsas y eso desencadenara un desplome rapido y fulminante , para mi sobre un 30% y volver a empezar , la liquidez hay esta y no hay mercados alternativos a la bolsa a dia de hoy
un saludo