Bofetadas: spread y cambio de divisa
Hola a todos.
Se habla mucho de las comisiones, y es lógico, pero hay otros dos factores de relevancia máxima a la hora de abrir posiciones: uno de ellos es el cambio de divisa (obviamente para quienes deciden entrar en mercados con otras monedas) y el otro es el spread.
He invertido mis primeras mil libras en Estados Unidos y entre el spread, el cambio de divisas y las comisiones (en mi caso, muy poco con Degiro) el total de la tontería ascendió de ayer a hoy en pre-mercado a 17 librazas aproximadamente. Por tanto, pregunto:
¿Cómo lidiáis vosotros con el spread? ¿Tenéis algunos trucos o estrategias recomendables?
¿Cómo lidiáis con el cambio de divisas? ¿Convertís primero o invertís en modo doble inversión (valor y divisa en combo, lo cual parece bastante jodido... tiene algo de alineación planetaria)? ¿Estudiáis también el forex además de la renta variable? (Ahora entiendo en parte por qué tanta predilección por el mercado nacional.)
No sé, en fin, lo que ofrezcáis bienvenido será. Estoy más perdido que un pulpo. Me han dado palos por todos lados (los clásicos de la primera operación, imagino). Iba preparado para las comisiones y un poco para el spread y el cambio de divisa también, pero no imaginaba que los montos de "gastos" pudieran ascender a tanto (y a mucho más que pueden ascender si la divisa va en tu contra).
Espero que también sirva a todos los novatos que nos leerán, e incluso para nuevas ideas para los más curtidos.
Mil gracias, de verdad.
Seguiré investigando además por mi cuenta y trataré de traer información interesante cuando la tenga.