Derivados para proteger mi inversión ¿Cuál es la mejor opción?
Buenos días.
Hace unos meses invertí una importante cantidad de dinero en el Lyxor Ibex-35, un ETF indexado al Ibex-35, y en mi Sociedad de Valores y Bolsa me "recomendaron" la utilización de derivados como cobertura ante los posibles movimientos del Ibex-35. En concreto, contraté un warrant Société Générale referenciado al Ibex-35 con vencimiento el próximo mes de Septiembre. Sin embargo, y para mi sorpresa, acabo de recibir un correo electrónico en el que se me dice que he perdido el 100% de mi inversión al haber caído ésta mañana el Ibex-35 por debajo de los 10.000 puntos. Es más, aunque el Ibex-35 recupere a lo largo del día la barrera de los 10.000 puntos, ya no podré recuperar nada del dinero invertido. Y ante todo ésto me gustaría hacer dos preguntas.
1- ¿Cómo es posible que se me dijera que la utilización de derivados actuaría como cobertura del Lyxor Ibex-35, y haya perdido todo lo invertido?
2- ¿Podría utilizar como cobertura del Lyxor Ibex-35 la venta de futuros, opciones de venta y otras posiciones cortas sobre el Ibex-35?
3- ¿Con qué tipo de producto derivado se podría haber logrado una alta rentabilidad con el desplome hoy del Ibex-35?
Gracias.