nanoynana, no sé que edad tendrás pero en cierto modo me recuerdas a mí cuando empece... en esto...
Te diría que no es miedo, es respeto, la Bolsa no tiene piedad, y si no tienes claro lo que haces, no sabrás que hacer en muchos momentos que te pondrá a prueba...
Veo muy bien que elijas el buy and hold, aunque yo siempre le he añadido en sell final, que diría que no es nada fácil...
Te dejo un post viejo mío que te diría que es muy bueno para principiantes, sobre todo por los cracks, que enlace:
https://www.rankia.com/blog/small-is-more/1004560-guia-para-principiantes
El comprar grandes empresas, te ayuda a evitar ciertos riesgos, pero la calidad de un negocio, para mí no se mide en tamaño...un inversor portugués, que hiciera lo mismo con Espiritu Santo y Portugal Telecom, ahora estaría jodido...
Para mí Viscofan, tiene más calidad que cualquiera de esas que has puesto...pero es solo mi opinión...
Y si quieres dividendos, BME, es de lo mejor que puede haber en la bolsa Española...
Ahora todo depende del precio de entrada y las elecciones...la bolsa Española solo es un mercado más, hay muchos más, donde es muy probable que encontrar más valor es más fácil, como en USA...
En fin, lee mucho y estudia, "Dios no juega a los dados" (Einstein) en bolsa cuanto menos cosas dejes al azar, más probabilidades de ganar tendrás...
un s2 compy
El Conocimiento es Poder...