Perfecto, solo discrepo en la utilización de derivados, aunque entiendo el consejo. Los derivados son un instrumento de primer orden si se saben utilizar, sino, son motivo de muchas lamentaciones.
Me gustaría hacer otra "aportación", conocí a un tipo que hace un año y medio todos los meses me "contaba" lo que ese més se había ahorrado en la cuota de su hipoteca, había comprado una hipoteca en yenes. Así estuvo tres meses, a partir de ese tercer més, nunca más volvio ha hablar del tema, aunque por supuesto pensando que no se equivocaba, aumento su posición (la famosa paciencia, ay! si hubiera esperado un poco más). También se lo contó a otros que viendo su buen hacer, siquieron su ejemplo. Alguno de estos no tuvieron la oportunidad de contarme lo bien que les iba.
Por supuesto el tipo (los demás no lo sé) sigue teniendo la hipoteca en yenes y aunque nunca hable del tema estoy convencido de que la pérdida, dolorosa es, pero lo que más le duele es una lección que espero haya aprendido..."nunca hables de tus éxitos", tampoco de tus fracasos, pero eso, no hace falta decirlo.
Si, aquello de ser dueño de tus pensamientos y esclavo de tus palabras, en inversión, es un axioma de obligado cumplimiento. El ser humano no suele equivocarse, sobre todo cuando hay alguien que le está escuchando, por lo tanto y como no se equivoca "actúa" para demostrar que no se ha equivocado....mala cosa, no actúa porque su proceso de decisión le dice que actúe sino porque todo el mundo sabe que él ha dicho...
Un saludo, www.miagentepersonal.com